Con la consigna de “despolitizar” las emisoras públicas, asumen por estas horas sus funciones los nuevos directivos de Radio Nacional Gualeguaychú, LT11 de Concepción del Uruguay y LT14 de Paraná. Se los nombra con el puesto de “coordinadores” ya que el puesto de director ya sido sacado de la orgánica.
Pasó casi un año desde la asunción de gobierno de Javier Milei, un año en el que hubo una suerte de vacío de rumbos para los medios públicos. En el horizonte, siempre la privatización como posibilidad ya que no sólo fue promesa de campaña sino que se incluyó en la primera redacción que tuvo la Ley Bases. A lo largo del año, y con el limbo como telón de fondo, hubo una política de promoción de retiros voluntarios aunque sin mayor impacto.
En este contexto, y sin ley que al momento autorice la venta de las radios, la Casa Rosada se ha decidido finalmente a tomar las riendas, con esa consigna: recuperar a la audiencia que desde la perspectiva libertaria se perdió con el mensaje “militante” de las radios públicas.
Dos periodistas con trayectoria se han designado al frente de las radios en Gualeguaychú y en Concepción del Uruguay; un exdirectivo de un canal se encargará de LT14.
En Gualeguaychú fue nombrada Estela Gigena que en distintos momentos, incluida la inauguración de la emisora, en 1987, pasó por los micrófonos de la LRA42 Radio Nacional. Por años integró la redacción del diario El Día de la ciudad. Tuvo a su cargo el mensaje de campaña de La Libertad Avanza en Entre Ríos.
En Concepción del Uruguay fue nombrado Martín Morasán al frente de LT11, con el cargo de “coordinador artístico”. Según informó Babel Digital, la radio transmitía en las frecuencias de AM, 1560, y FM, 92.9, pero desde agosto pasado, por el robo de equipos y por la decisión nacional de no invertir, quedó sólo con su señal de FM. Morasán ha sido parte del equipo técnico de la emisora y periodista dedicado a la agenda temática rural.
En Paraná, el coordinador es Marcelo Pérez. Tuvo su paso por el área comercial del diario Uno, después estuvo en una empresa privada, fue directivo del Canal 6. El lunes se presentó ante el personal y pidió detalles sobre la situación de revista de cada uno de los trabajadores.
La definición de los nombres, según supo Página Política, fue asunto de la mesa de conducción política de La Libertad Avanza en la provincia.
Fuente: Página Política