Lo Último

Mirta Cháves recuperó la libertad

Cháves ingresó en custodiada por la policía y este viernes por la tarde dejó la cárcel acompañada por familiares. Se alojará en Gualeguay.

La principal imputada por el secuestro y desaparición de Fernanda Aguirre abandonó la Unidad Penal de Mujeres de Paraná. “Estaba azorada. Es el mejor regalo en el día del cumpleaños de su hijo”, aseguró su abogada, Nora Lanfranqui.

A las 15.15 de ayer viernes, la principal imputada por el secuestro y desaparición de Fernanda Aguirre abandonó la Unidad Penal de Mujeres de Paraná. Fue luego de que el Tribunal aceptara excarcelarla bajo caución personal.

La abogada defensora Nora Lanfranqui confirmó a los medios de comunicación que siguieron con gran expectativa la liberación de la mujer de el fallecido Miguel Ángel Lencina, quien fuera la autora de las llamadas pidiendo el rescate por la adolescente, dejó la cárcel a bordo de un automóvil de familiares, quienes habían sido informados durante la mañana acerca de la novedad y fue trasladada por los mismos hacia la ciudad de Gualeguay, donde se encuentran sus padres y también sus hijos.

“Mirta Cháves salió a la calle y va a disponer de su vida hasta que se resuelva el caso en audiencia de debate y en el hipotético caso de que existiera condena, continuará gozando de libertad hasta que la misma quede con entidad de cosa juzgada”, dijo la profesional.

A paso seguido reconoció que “estamos muy contentos de que la Justicia demuestre que es justa, porque el pueblo debe entender que la Justicia no es para ciertos estamentos, sino para todos en igualdad de condiciones”.

Sobre el estado anímico de la imputada al momento de salir de la Unidad Penal, Lanfranqui describió: “Estaba como azorada, porque cuando la buscaron para llevarla a Tribunales, creyó que era porque había pedido permiso para viajar a Gualeguay porque en esta jornada cumple años su hijo. Cuando se enteró que estaba firmando su salida de la cárcel, su volver a transitar la calle, no lo podía creer. Estaba llena de alegría por encontrarse con su familia y poder estar tranquila”.

La profesional precisó asimismo que “cuando llegue a Gualeguay, la Policía debe ponerle custodia personal y debe ser trasladada una vez por semana a los Tribunales de esa ciudad para reportarse”.

Consultada si tienen temor a que le pueda ocurrir algo mientras permanezca en libertad, Lanfranqui insistió en que “por ello pedimos la custodia permanente, pero tenemos la esperanza de que no pase nada. Más allá de lo que el pueblo dice, Mirta Cháves tiene todo el derecho a ser juzgada y si no hay con qué condenarla, a ser exculpada”, subrayó.

Sobre la fecha del juicio, estimó que no será antes de abril del año próximo, porque “está la transición institucional por el nuevo gobierno, con posibles recesos administrativos, a lo cual debe sumarse la feria”, explicó la abogada, quien indicó que las demoras se deben a que hay nuevos abogados y jueces, además “del Código Procesal nuevo que entraría en vigencia en enero”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad