Lo Último

Mizawak: Hoy comienza el período de impugnaciones

Cumplidas las 48 horas de publicación de antecedentes, se inicia hoy el período de 10 días para que los ciudadanos e instituciones presenten impugnaciones u observaciones al pliego de la doctora Claudia Mizawak. La comisió

Hoy comienza el período de observaciones al pliego de la doctora Claudia Mizawak, propuesta por el Ejecutivo para ocupar la vocalía de la Sala Penal y de Procedimientos Constitucionales del Superior Tribunal de Justicia (STJ). La comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos podría reunirse recién la próxima semana para decidir si la audiencia pública se va a hacer en esta gestión o si va a quedar para la próxima.

Tal como lo establece el artículo 19 del Reglamento del Senado, los datos filiatorios y antecedentes curriculares de la actual fiscal de Estado, Claudia Mizawak fueron publicados el lunes y martes en el Boletín Oficial, en los dos diarios de mayor circulación de la provincia y en la página web del Senado, por lo que, “cumplidas las 48 horas, automáticamente se inicia el período de 10 días” para presentar impugnaciones, precisó el senador, Darío Argain.

Tal como lo informa la propia publicación “de los antecedentes curriculares remitidos por la postulante, han sido publicados los que a criterio de esta Comisión son los más destacados, quedando la totalidad de los mismos a disposición de los interesados en la Secretaría de Cámara del Honorable Senado”, dijo el legislador.

En tanto “las manifestaciones por escrito que la ciudadanía desee realizar deberán presentarse de lunes a viernes en el horario de 9 a 13 horas por Mesa de Entradas de la Honorable Cámara de Senadores”, se indica.

Resta ahora a la comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos definir si la audiencia pública –pasó posterior una vez cumplimentadas estas etapas- “se va a hacer en esta gestión o si va a quedar para la próxima”, explicó Argain a Apf y estimó que la decisión podría adoptarse la próxima semana en una nueva reunión de comisión.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad