Lo Último

Molina cuestionó la falta de inversión de Redengás

El funcionario provincial culpó a la empresa de las fallas en el suministro.

“La infraestructura de alta presión es la misma que hace 17 años, que fue ejecutada por el Gobierno provincial. Desde ese momento, la empresa Redengás sólo hizo inversión en redes que terminaron pagando los vecinos frentistas”, se quejó el secretario de Energía, Carlos Molina, tras el corte de gas producido la semana pasada. “Los inconvenientes no se produjeron por el pico de consumo, sino por la desinversión y la falta de capacidad de regulación para disminuir la presión a la red”, acotó el funcionario.

La semana pasada quedó bloqueada la planta ubicada en Santo Domínguez y División Los Andes y las restantes cuatro plantas funcionaron al límite, pero no pudieron responder a la demanda y una zona de la ciudad quedó sin suministro. “La distribuidora necesita una planta nueva secundaria para mejorar la prestación del servicio para la zona. Si esa planta ya hubiera estado funcionando, el problema no hubiera ocurrido. Redengás no tiene capacidad de distribución cuando la demanda creció a 400.000 metros cúbicos diarios”, especificó Molina.

Según el funcionario, una sexta planta reguladora secundaria que se debería ubicar, a su entender, en el sur de Paraná, permitiría mejorar la prestación del servicio para los barrios ubicados en esa zona y además abastecer con normalidad al sector industrial. Incluso, consideró que aseguraría la sustentación del nivel de presión en el resto de la población con las otras cinco plantas reguladoras.

“Además de la notable desinversión por parte de la empresa, no le pagan a la provincia la contraprestación por el uso del gasoducto de aproximación a la ciudad desde hace alrededor de dos años, lo que ha generado una deuda que supera los 400 mil pesos”, finalizó Molina.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad