Lo Último

Molina ratificó que Redengas no está realizando las inversiones necesarias

El secretario de Energía, Carlos Molina, ratificó este lunes que la empresa Redengas tiene una deuda con el Estado entrerriano de casi medio millón de pesos. Por lo tanto insistió en que la empresa no está llevando

Luego de la reunión de gabinete, el funcionario provincial se refirió a una solicitada publicada en medios locales donde la empresa Redengas afirma que la Secretaría de Energía no está informada que la firma hace inversiones y que no les corresponde pagar el canon por el uso del gasoducto que viene desde Aldea Brasilera a Paraná.

“Oportunamente realicé declaraciones advirtiendo que la empresa no hacía inversiones y las ratifico”, afirmó Molina al ser consultado por la prensa. En ese marco, pidió al gerente de Redengas que “se quede tranquilo”, ya que “estamos informados acerca de la marcha societaria de la empresa que, entre otras cosas, debería presentar el balance de 2006”.

Al respecto, agregó que en 2005 el balance de la empresa “dio un patrimonio neto de aproximadamente 29.000 pesos con una tendencia a disminuir”, no sin antes referir que “este es un patrimonio demasiado bajo para sostener un servicio público como el del gas”.

Luego, Molina reveló: “Vamos a hacer ante la Dirección de Personería Jurídica y el Enargas todas las averiguaciones correspondientes y a seguir profundizando este tema, porque estamos hablando de un servicio público que se presta sobre una infraestructura que es propiedad de la provincia de Entre Ríos”, ante de reiterar que “no se están haciendo las inversiones que corresponden y la propia empresa tiene problemas societarios”.

Tras remarcar que su tarea como funcionario público es defender los intereses del Estado, afirmó que “a la empresa le corresponde pagar el canon” y que “le debe a la provincia una suma aproximada de 500.000 pesos”.

Molina aclaró que “no es nuestro propósito lidiar con esta empresa”, no obstante “es nuestra responsabilidad advertir sobre un estado de situación determinado”. De inmediato, acotó que le sorprendió una publicación de estas características, y propuso que el dinero que destinan a las solicitadas lo utilicen en inversión de redes de gas.

Posteriormente, recordó los cortes que se produjeron en la zona sur de Paraná hace un tiempo, antes de afirmar que “cualquier vecino de esta ciudad advierte que no se invierte en redes y esto resulta de la experiencia cotidiana”.

Además, hizo notar que el Poder Ejecutivo mediante el Decreto Nº 629, puso en marcha un mecanismo para subsidiar las instalaciones. Tras ello, recordó que Redengas impuso como condición para el desarrollo de más redes que “le devolvamos el gasoducto que viene desde Aldea Brasilera hasta Paraná, lo cual es imposible e ilegal”.

Finalmente, el funcionario replicó: “Lo que nosotros debemos es cobrar el canon que corresponde por un gasoducto que es de todos los entrerrianos”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad