Francisco Morchio es el hombre de Rogelio Frigerio en el Congreso. Es del PRO, pero no responde a Mauricio Macri, el flamante presidente del partido que fundó.
El diputado nacional se enroló en el bloque Encuentro Federal, que preside Miguel Pichetto, y que integra entre otros Nicolás Massot y Emilio Monsó. Estos últimos amigos del Gobernador.
“No puedo avalar el desfinanciamiento del sistema público universitario”, dijo Morchio, y se diferenció de Nancy Ballejos, que sí responde Macri, y así lo expresó en la sesión junto a los demás integrantes del bloque conduce Cristian Ritondo.
“La educación pública, gratuita y de calidad es una prioridad en nuestra gestión en la provincia. Compartimos la necesidad de sostener el equilibrio fiscal, pero el ajuste no puede ser en donde se construye el futuro de los argentinos”, afirmó el legislador que, en la gestión anterior, condujo el bloque de senadores provinciales cuando el PRO estaba en la oposición.
Morchio se mostró como “un defensor de la educación pública” y sostuvo que su voto fue “por convicción”. “Son los valores que he defendido siempre y a lo largo de toda mi vida pública”, sintetizó.
“He acompañado prácticamente todas las votaciones del gobierno nacional, que tiene enorme dificultades para construir mayorías parlamentarias. Hay batallas que viene dando que son valiosas y las voy a seguir acompañando”, dijo el legislador nacional entrerriano, que en la sesión de agosto por la ley del financiamiento universitario ya había votado a favor.
Aseguró que “en nuestra gestión que encabeza el gobernador Frigerio la educación pública y de calidad es una prioridad absoluta. Acabamos de anunciar una fuerte inversión en la mejora de los salarios de los docentes, recomponiendo el Fonid y el ítem de conectividad, que representan unos 70 mil millones de pesos. En un marco de ajuste y bajísima recaudación, el gobierno de Entre Ríos ha hecho un enorme esfuerzo para generar esta inversión. Este es el camino y lo vamos a sostener”.
Fuente: Página Política


