Lo Último

Motta, interesado en reflejar a su sector en el debate reformista

El gobernador Jorge Busti recibió al empresario y candidato a convencional constituyente Héctor Motta, quien le manifestó su interés en considerar las inquietudes del sector empresarial en la discusión que se dar&aa

Por otro lado, el empresario le transmitió al gobernador detalles de la propuesta que discutieron industriales entrerrianos para definir una línea agroindustrial en Entre Ríos.

El empresario manifestó su satisfacción por integrar la lista del PJ. “Esperemos no defraudar las expectativas y desde el sector empresario, aspiramos a abrir el diálogo con las diversas entidades para tomar sus inquietudes y definir qué es lo posible”, acotó Motta, poco antes de manifestar su aspiración a “que esta Constitución tenga bases sólidas como la de 1933”.

En ese marco, se refirió “a los visionarios de aquel entonces, que veían un país y ahora se presenta el desafío de visionar un futuro para hacer una Constitución que contemple un mundo globalizado, con comunicaciones fluidas, el cuidado que requiere el medio ambiente y un Estado que considere la cantidad de entrerrianos que hoy tiene la provincia”.

Consultado sobre las inquietudes del sector industrial que pretende reflejar en la discusión de la reforma constitucional, el titular del Grupo Motta sostuvo que “lo inteligente es tomar áreas de trabajo y compromiso en una reunión que convocó para el lunes el gobernador”.

NNAAReunión de la UIERNNCC

Por otro lado, en su carácter de presidente de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER), Motta brindó detalles del encuentro que mantuvo en Urdinarrain con industriales que no están adheridos a la entidad. “Cerca 100 industriales estuvimos discutiendo cómo definir la orientación agroindustrial que debe tener la provincia para aquellos que quieran invertir en Entre Ríos”, comentó.

En ese ámbito, se discutió también “la posibilidad de trabajar en una coparticipación en la que se comprometan el Estado provincial, los municipios y el sector privado para solucionar el déficit que existe en caminos”.

Finalmente, definió como “un paso importante” la firma del acuerdo entre el Gobierno provincial y el municipio de Nogoyá, por el cual “las multas que deben pagar las empresas por el consumo diferencial entre 2005 y 2007, no serán alcanzadas por los impuestos”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad