
El jueves pasado, en la Biblioteca Popular de Crespo, Héctor Motta convocó a dirigentes sociales, políticos y profesionales de distintos ámbitos de la ciudad. Fue un paso más de lo revelado por Página Política hace un mes: la idea conformar un nuevo espacio en el seno del Frente Renovador. En eso están Emilio Martínez Garbino, Luis Leissa y Juan Domingo Zacarías, entre otros.
El motivo principal del empresario avícola, interesado en meterse en política, fue dar un análisis sobre los distintos temas que más preocupan en el futuro inmediato. Enumeró la seguridad, inflación, situación institucional y social de la Argentina.
Luego de su exposición, hubo un diálogo entre los presentes donde quedó plasmada la decisión de institucionalizar, desde esa ciudad y para toda la provincia, la realización de “un centro de estudios que tenga como objetivo realizar un diagnóstico en el marco del proyecto Massa Presidente”.
La reunión también tuvo la participación de Zacarías y su compañero de ruta, el ex diputado Jorge Maier.
Motta informó a todos los presentes que en los próximos días se realizará una reunión provincial con la participación de dirigentes nacionales para trabajar sobre esta temática.
El empresario fue el primer secretario de la Producción de Sergio Urribarri, pero sólo estuvo unos meses en el cargo cuando decidió dar un paso al costado al diferenciarse del gobierno por la posición que éste tenía ante los sectores agropecuarios. Hace no mucho dijo en una entrevista que no tenía “apetencias políticas”, pero aclaró que estaba “dispuesto a prestar servicios en la medida que uno pueda ser útil”.