Lo Último

Muestra Néstor por Todos en Sala Mayo

El gobernador Sergio Urribarri inauguró este jueves la exposición basada en materiales y testimonios enviados por habitantes de todo el país. La exposición se puede visitar en la Sala Mayo diariamente hasta el 11 de noviem

Junto al vicegobernador José Cáceres, la intendenta Blanca Osuna y Jorge Topo Devoto, uno de los productores de la exposición, Urribarri dijo que “es muy auspiciosa la apertura de esta muestra” y señaló que “queríamos hacerla en Entre Ríos a muy pocas horas de cumplirse un nuevo aniversario de la muerte de Néstor porque entendíamos que en esta fecha todos nos sensibiliza muchísimo. Queríamos hacerla para que todos tengan la posibilidad de venir a verla, pero más que nada para ratificar de manera contundente nuestra pertenencia de este proyecto nacional, popular y democrático que rescató la dignidad de los entrerrianos y argentinos, pero también la potencialidad de este país”.

La exposición que gira sobre el ex presidente Néstor Kirchner se puede visitar en la Sala Mayo del Puerto Nuevo hasta el 11 de noviembre, de lunes a viernes 9 a 13 y de 16 a 21, y los sábados y domingos de 10 a 13 y de 15 a 22.

El gobernador indicó que “fueron pocos años los que pude estar al lado de Néstor porque en verdad yo no era muy conocido en la política nacional. Irrumpí a nivel nacional en 2008, cuando lo conocí a Néstor, el 15 de julio en el acto de la Plaza de los dos Congresos, fue ahí donde me marcó porque no sólo tuve que hablar inesperadamente ante 200.000 personas, sino que tuve de él un trato y cariño especial cuando termino de hablar”.

A la hora de detallar anécdotas, recordó “las charlas a la siesta en Olivos y en los viajes que realizamos en el poco tiempo que nos conocimos, dos años y medio, en el país y fuera del país. Y me quedan anécdotas, pero más que nada enseñanzas de un hombre que jamás traicionó sus pensamientos e ideales de país”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad