Lo Último

derecha

Muller habla de la derecha, de Frigerio y los halcones

La excandidata a diputada informó acerca de la “coalición de partidos de derecha” que se ordena en torno a la figura de Milei, para el 2023. Muller aseguró que no hubo contactos ni intentos de acercamiento de Frigerio a su sector. La agenda: “Achicar el Estado, luchar contra la corrupción y bajar los impuestos”.
Por: Redacción de Página Política

“Queremos formar una coalición de partidos de derecha. Somos partidos jóvenes que están viendo la luz hace dos o tres años”, expresó la excandidata a diputada nacional por el Partido Conservador, Miriam Müller, al dar cuenta de un primer encuentro que mantuvieron tres expresiones políticas convocadas por los referentes de Javier Milei en Entre Ríos.

Muller milita la personería de su partido que se llamaba Nos pero debió rebautizarse por oposiciones que surgieron en el marco del trámite judicial. “Ahora presido el Partido SOL (Soberanía, Orden y Libertad). Nos hemos reunido con referentes del Partido Demócrata, con el Partido Libertario, con algunos exrepublicanos que no siguieron a Ricardo López Murphy cuando entró a Cambiemos. La idea es que esta coalición de derecha pueda ser una muy buena opción electoral hacia el año que viene. Se llamaría ‘La Libertad Avanza que es el nombre que llevó Milei el año pasado en CABA, con un resultado excepcional”, contó  a Página Política la dirigente que se convirtió en tercera fuerza con el 3,7% de los votos en las elecciones generales del año pasado.

Una vez difundida esta entrevista, desde el Partido Demócrata desconocieron contactos con la referente del Partido SOL. El presidente de la fuerza en Entre Ríos, Sebastián Iglesias, que fue en el segundo lugar de la lista de candidatos a diputados nacionales de Muller en 2021, presentó documentación en la que las autoridades nacionales del PD lo designan como titular del sello en la provincia.

Muller dijo que las fuerzas políticas ya tienen coordinación en materia de elaboración de propuestas para la provincia: “Además de achicar el Estado, la lucha contra la corrupción, y ver cuales son los organismos que son obsoletos dentro y que tienen que tener una verdadera reestructuración, vamos por la baja de los impuestos”, repasó la agenda de la derecha entrerriana. “Es imposible vivir en Entre Ríos con la terrible presión tributaria que sufrimos. Y lo que más nos preocupa son los altísimos índices de pobreza y marginalidad que hay en la provincia”, dijo.

El resultado de su elección, el año pasado, abre expectativas para estos sectores de cara al 2023. “Con un partido prestado fuimos tercera fuerza. Creemos que esta nueva derecha que se va formando viene a dar una respuesta al hartazgo que tienen los entrerrianos con la clase dirigente. Estamos todos cansados y pienso que podemos llegar a ser esa opción que identifique los intereses, las necesidades de todos los entrerrianos, que tenga un proyecto de provincia que nos dé un futuro”, afirmó.

 

Vínculos con el PRO

Muller arrancó su historia política en el PRO. Pero no ha tenido contactos desde la última elección con la dirigencia de esa fuerza política. Tampoco con el precandidato y diputado nacional Rogelio Frigerio quien, en cambio, sí buscó acuerdos con otras expresiones políticas como la del Partido Socialista.

“No ha habido ningún tipo de comunicación. Ya se sabe de todos modos que Frigerio es del grupo de las palomas. Y nosotros con ese sector no queremos tener ningún tipo de acercamiento. No así con los halcones, pero aquí en Entre Ríos no hay ni un halcón. Son todas palomas”, repasó el espectro de la dirigencia PRO.

“Nos interesa hablar con alguien de Entre Ríos, no con candidatos impuestos desde Buenos Aires”, criticó y al respecto aseguró: “Se necesita alguien que conozca cada pueblo, cada héroe entrerriano, cada arroyo. Las candidaturas impostadas no sirven”. Finalmente, Muller volvió a descartar acercamientos con el exministro del Interior y metió el dedo en la llaga del interna nacional del PRO: “Entre Ríos, para Frigerio, es un proyecto personal, un paso para no perder lugar en el escenario político porque no lo apoyan ni Mauricio Macri ni Patricia Bullrich”.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2022 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad