Lo Último

Municipales piden un “paliativo” de 800 pesos

Los trabajadores Parques y Paseos reclaman el pago de un monto adicional hasta tanto se concrete la suba de salarios, cuya discusión se dará recién dentro de 90 días. Ofrece incrementar horas de trabajo o tener tareas extr

Los trabajadores de esa repartición realizaron ayer una retención de servicios con asamblea en reclamo del pago de un monto extra hasta tanto se realice la discusión salarial para todo el sector.

Lo que los empleados piden es una suma adicional de 800 pesos y para ello ofrecen realizar horas extras o trabajar más días en la semana.

Ayer la inactividad fue total y aguardan algún tipo de respuesta para hoy, de lo contrario anunciaron que las medidas de fuerza continuarán.

De acuerdo el esquema planteado, dentro de 90 días se abrirá las conversaciones para la actualización de la escala de haberes de todos los empleados del Municipio.

“El reclamo viene desde hace varias semanas —contó a El Diario Javier Paniagua, delegado gremial de la Dirección Parques y Paseos— Nosotros le planteamos al Intendente que aparte de la recomposición salarial que será dentro de 90 días estamos esperando un paliativo”.

Calculó que ese monto extra podría rondar los 800 pesos que se compensaría con la prestación de otros servicios.

NNAAAnálisisNNCC

“El Intendente prometió que iba a hacer números para tratar de que los trabajadores tengan ese paliativo”, aseveró Paniagua y agregó que los trabajadores se encuentran “esperando esa respuesta” en estado de asamblea permanente.

“Los trabajadores proponemos incrementar las horas, cubrir más servicios, trabajar un día más o tener horario extendido para garantizarle a la ciudadanía que Parques y Paseos tiene buena predisposición, que los trabajadores tienen ganas de trabajar para realizar el desmalezado, juntar ramas, limpiar las plazas pero necesitamos un paliativo hasta que venga la recomposición salarial”, señaló.

Luego calculó que el monto de ese “paliativo” debería ser de 800 pesos.

“Estamos ahora esperando que venga el gremio y también alguna respuesta del Departamento Ejecutivo. La inactividad es total, veremos cómo continuaremos mañana (por hoy), pero todos los sectores de la Dirección están de retención de servicios”, subrayó.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad