Lo Último

Municipales registran deudas por tasas

En el marco del reordenamiento administrativo vigente, la Comuna instó a los más de 1.000 trabajadores municipales a realizar acuerdos de pago para regularizar su situación. El plazo para la concreción de acuerdos es hasta

En el marco del plan de reordenamiento económico y administrativo tendiente al saneamiento de las cuentas municipales, y a partir de la constatación de un importante nivel de morosidad en el pago de tasas de parte de los empleados municipales -son más de 1000 contribuyentes en situación de mora, la Municipalidad de Paraná lanzó una campaña de regularización de deudas orientada a los empleados públicos.

La medida forma parte del reorganización interna en pos de reducir el gasto e incrementar la recaudación para sanear las cuentas municipales en el plazo de un año aproximadamente.

En relación a los trabajadores municipales, la intención de regularizar la situación, se inscribe en la necesidad de un “cambio de cultura tributaria”, tal como lo expresó el intendente José Carlos Halle. “Debe tenerse en cuenta, en este sentido, la doble responsabilidad frente a los tributos de los municipales por cuanto se trata de empleados de la Comuna”, dice la Comuna.

Como primer paso, se invitó a los trabajadores a regularizar la situación de deuda con la Municipalidad; para lo cual, deben acercarse a la oficina de calle Monte Caseros 163 (Dirección de Apremios y Créditos Fiscales) para realizar un acuerdo de pago adaptado a las posibilidades de cada uno, según informó Alejandro Cánepa, titular la Secretaría Legal y Administrativa.

El plazo para la concreción de acuerdos es hasta el 31 de enero, en coincidencia con la moratoria general.

La oficina funciona en calle Monte Caseros 163, y atiende al público de 8 a 13 horas.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad