Lo Último

Municipalidad: hasta el viernes siguen los reclamos

Los trabajadores de la Municipalidad decidieron continuar con las retenciones de servicio.

El secretario general de la Asociación del Personal Superior Jerarquizados de la Municipalidad, Oscar Milocco, señaló que los empleados de la comuna definieron ayer continuar con retención de servicios hasta el viernes. La medida es en rechazo del pago desdoblado de los haberes.

Milocco indicó que ayer se efectuaron asambleas en distintas reparticiones y los trabajadores definieron extender la retención de servicios que iniciaron la semana pasada en disconformidad con el pago desdoblado de los haberes.

El sindicalista explicó que “se ha decidido seguir en asamblea hasta que cobre el último compañero”, dijo. En ese orden detalló que existe preocupación entre los trabajadores por las finanzas municipales.

Por otra parte, Milocco contó que hay incertidumbre sobre el pago de adicionales que siempre se concreta el 15 de cada mes.

Por último, el sindicalista manifestó que requerirán que en los recibos de sueldo figure el día de pago y no el último día del mes, porque resulta una complicación para quienes tienen deuda.

NNAAReclamo por los recibosNNCC

Ramón Leal, secretario general del Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (Suoyem) afirmó que de no regularizarse la situación con los recibos de sueldos se realizará una presentación ante las autoridades competentes.
“Estamos cobrando en negro”, dijo Leal, quien señaló que la situación debe regularizarse, ya que “no sabemos qué estamos cobrando”.

NNAAConciliación obligatoriaNNCC

Hoy a las 17 se llevará a cabo la primera audiencia de conciliación por el conflicto laboral de los trabajadores del Concejo Deliberante. Desde la Dirección de Trabajo se indicó que el encuentro se realiza en el ámbito de la conciliación obligatoria por un plazo de 15 días que se dictó la semana pasada.

Están convocados los empleados, representantes del Municipio, también fueron convocados las dos entidades que agrupan a los trabajadores.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad