Lo Último

Municipios refinancian las deudas en dólares

Los intendentes de 10 municipios firmaron ayer con el gobernador Jorge Busti los convenios de adhesión al Programa de Financiación de Deudas que impulsó el gobierno provincial, destinado a amortizar las deudas de las administraci

El monto refinanciado en esta oportunidad es de 8,5 millones de pesos en concepto de capital, con financiamientos que van desde 36 hasta 84 cuotas, de acuerdo al monto y a la capacidad de pago de cada jurisdicción.

El gobernador dijo que se trató de una decisión “trascendente en virtud de que se prevé la consolidación de esas deudas en pesos y su reprogramación”.

Por su parte, el ministro de Economía Diego Valiero, recordó que los préstamos corresponden al Programa de Desarrollo Institucional e Inversiones Sociales Municipales (Prodism) que se tomaron en moneda estadounidense antes de la devaluación. “Este es un momento muy esperado por los presidentes municipales y la provincia, que puede resolver una problemática que lleva varios años”, acotó.

En este sentido, puso de relieve que “se va a instrumentar un plan de pago acorde a la capacidad presupuestaria de cada uno de los municipios, de manera tal de que pueda ser cumplido el compromiso”, y que “puedan volver a solicitar financiamiento para invertir en obras públicas, maquinaria o modernización administrativa”.

Las municipalidades afectadas son Federal, Viale, Lucas González, Herrera, Villa Mantero, Crespo, Gualequav, General Galarza, Hasenkamp y Alcaraz.

El intendente de Villa Mantero, Eduardo Bonnín, señaló que “se logró una solución equitativa para las partes”, por lo cual “podemos planificar a dónde vamos”.

Por su parte, el intendente de Gualeguay, José Jodor, indicó: “Ahora tenemos la tranquilidad de haber consolidado la deuda y poder pagarla en tiempo y forma”. En igual sentido se expresó el crespense Juan Carlos Brambilla, quien destacó el “horizonte de tranquilidad” que constituye para su nueva gestión la firma del convenio.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad