Lo Último

Negociaciones a última hora en la UCR

A pocas horas del cierre de listas, diferentes sectores del radicalismo mantienen conversaciones para alcanzar acuerdos. Tanto Raymundo Kisser como Carlos Cecco están dispuestos a sentarse en una mesa para negociar, pero ambos se reservaron el

Las negociaciones entre los sectores de la UCR hacen acrecentar la incertidumbre mientras se consumen las últimas horas para lograr o no un acuerdo de cara al cierre de listas que vence hoy a las 21.

El presidente del Comité Provincial Raymundo Kisser, quien manifestó que no se baja de la posibilidad de ser reelecto, abrió un poco el juego. Según supo NNAAPágina PolíticaNNCC, el dirigente deslizó la posibilidad de que su lista está abierta para que la integren dirigentes de otros sectores en el marco de un acuerdo. Pero su nombre, como presidente del comité, no se negocia.

Por otro lado, la postulación de Carlos Cecco sigue en firme. Ocurre lo mismo que con Kisser. Quienes postulan al dirigente de Federación están dispuestos a conversar sobre los nombres que podrían ir en la lista, pero con una cláusula: el sello de Cecco en la presidencia del Comité no se toca. Este último recibió objeciones por la supuesta participación en el último gobierno de facto como Secretario de Gobierno en Federación. Su postulación chocaría con el artículo de la nueva Constitución referido a la defensa de la democracia.

NNAAParaná y otros distritosNNCC

En Paraná habría internas. La disputa sería por las autoridades del Comité Capital que hoy preside Sergio Varisco. Bien, hasta el momento hay tres sectores dispuesto a dar pelea: el de Varisco; el de Fabián Rogel (el candidato es él mismo); y el de Marcelo Viola. En este caso, si bien el mismo Viola sería el postulante, se estarían llevando a cabo “serias” conversaciones entre su sector y el del diputado nacional.

Concepción del Uruguay sería otro distrito donde se desarrollarían internas. De un lado se postula una lista que la motoriza Juan Carlos “el Cholo” Aguirre. Enfrente se ubicaría Eduardo Álvarez, actual presidente del Comité de Uruguay.

La Paz se suma a la disputa por el recambio de autoridades. En un rincón está Eduardo Lawrie; y del otro, Oscar Berón, Santiago Ruiz, Alejandro Ayunes y compañía.

El cierre de listas es este lunes, a las 21. Se eligen autoridades del Comité Provincial, del Comité Ciudad y de los comités departamentales. En el caso de Paraná, también se eligen autoridades de cada una de las 18 seccionales. También se votan delegados al Comité Nacional e integrantes del Congreso Provincial.

La Juventud -en otro padrón- elige sus autoridades provinciales, autoridades de ciudad, autoridades departamentales, delegados al congreso por la juventud y dos delegados al Comité Provincial.

NNAADe la Redacción de Página PolíticaNNCC

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad