Lo Último

Niegan formar parte del “bloque político” urribarrista

La agrupación estudiantil John William Cooke desmintió haber firmado el documento donde se anuncia la confluencia de un “espacio político común”. Manifestaron su descontento por lo que entienden que fue una &#8

La Agrupación Universitaria John William Cooke, de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Entre Ríos, desmintió ser parte del “espacio político común” en el que confluyen dirigentes sociales y políticos afines al gobernador Sergio Urribarri y al gobierno nacional.

El sello de los universitarios apareció en un documento difundido por el propio oficialismo. (Ver documento relacionado)

“Nos vemos en la obligación de manifestar la usurpación de la identidad que ha sufrido nuestra agrupación, formada el año pasado a mediados de agosto en nuestra facultad, donde tenemos presencia en el consejo directivo y centro de estudiantes. Y dicha presentación se puede encontrar formalmente en las actas del centro de estudiantes (CEFTS) y el área legal de nuestra facultad”, manifestaron en un texto enviado a Página Política.

Lo cierto es que los estudiantes señalaron que “esta confusión se da debido a que los firmantes del documento que ha recorrido varios medios de comunicación provinciales no tiene nada que ver con nuestro espacio político universitario, sino que desconocemos de los señores que firman con el nombre de J. W. Cooke y no compartimos el espacio que ellos han conformado”.

Es así que vieron la necesidad de aclarar la situación, ya que esto – según expresaron – “tiende a confundir a la sociedad con un nombre del cual no nos creemos los dueños, pero si la Agrupación John William Cooke tiene representantes y militantes verdaderos en nuestra facultad”.

Más adelante, aclararon que no es su interés “confrontar pero si dejar en claro que nuestro espacio no tiene ningún tipo de relación con los señores que firman el comunicado con el título ‘Más juntos, mas firmes para avanzar’”.

La aclaración y desmentida la firman José Pablo Cabrera, consejero directivo (FTS); Noelia Scheurmann, secretaria de DDHH (CEFTS); Claudio Scandella, secretaria de bienestar estudiantil (CEFTS), Eugenia Babaya, secretaria de extensión (CEFTS)

De la Redacción de Página Política

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad