Lo Último

Niegan que Vásquez esté al frente del Suoyem

La intervención de Suoyem, a cargo de Juan José Martínez, entregó la auditoría al Ministerio de Trabajo de la Nación.

El interventor del Sindicato de Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoyem), Juan José Martínez, entregó este jueves el informe de la auditoría sobre la situación del sindicato al director regional del Ministerio de Trabajo de Nación, Roberto Deb.

Martínez ratificó que fue designado como interventor del sindicato por el organismo nacional desde el 23 de abril, por lo cual es hoy la única autoridad a cargo para llevar adelante un nuevo proceso eleccionario.

“Le entregamos la auditoría que realizamos al Suoyem a raíz de la visita del funcionario nacional a Paraná, y de esta manera, el documento llegará directamente al Ministerio de Trabajo de la Nación en Buenos Aires”, comentó Martínez.

Comentó que se habló de la necesidad de contar con un estatuto homologado para poder concretar el llamado a elecciones. Por tal motivo, el interventor del Suoyem y Deb acordaron que la próxima semana se mantendrá una reunión con autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación para tratar el tema.

Además, “solicité al Ministerio disponer una junta electoral externa para que todos los compañeros municipales corran con las mismas reglas de juegos. De esta manera, en los próximos días se podrá avanzar en el proceso electoral”, acotó Martínez.

En otro orden, en el encuentro se trató la finalización del alquiler de la sede del Suoyem y la disponibilidad de recursos para avanzar en la posibilidad de construir la propia sede en el terreno que tiene el sindicato en la zona de calle Maipú. “Esta junta normalizadora cuenta con los fondos para empezar en el excelente terreno que dispone el sindicato”, precisó.

Obligaciones

En cuanto a versiones periodísticas sobre el reconocimiento de Hugo Vázquez como secretario General del Suoyem por parte del Ministerio de Trabajo de Nación, Martínez aseguró: “Estoy respetando la Resolución 321 que me designa normalizador del sindicato y establece determinados plazos, y que ya están justificados”.

Al respecto, recordó que “para hacer la auditoría se tuvo que partir de cero porque la documentación de las gestiones anteriores fueron robadas según lo denunciado oportunamente. Se tuvo que empezar de la nada y esto está debidamente notificado en Buenos Aires en lo que respecta a los plazos”, insistió.

“Hoy lo único que tengo es la resolución que me designó como interventor. No tengo ninguna animosidad con nadie del gremio. Lo único que estamos haciendo es cumplir con las obligaciones, y en este caso, lo hago según lo dictado por el Ministerio de Trabajo de la Nación. De hecho, la visita de este funcionario nacional ratifica que estoy en ejercicio”, remarcó.

Por último, Martínez destacó que “todos los papeles están en orden y junto a los asesores legales económicos hemos logrado tener casi la totalidad de las cuentas al día”.

Cabe recordar que la intervención se originó por irregularidades registradas en las elecciones del gremio y fue comunicada por la cartera nacional el 23 de abril en una resolución firmada por el ministro Carlos Tomada.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad