
La ceremonia de asunción tendría lugar este viernes o el lunes próximo en Buenos Aires, aunque el funcionario nacional adelantó que este mismo viernes se haría presente en la sede de la Delegación Argentina al pie de la represa.
Inmediatamente después de las elecciones que definieron el nuevo gobierno nacional, Niez transparentó sus intenciones de encabezar la CTM del lado argentino. Aunque su designación se demoró más de lo previsto por la puja interministerial que terminó ganándola el titular de la cartera de Interior, Rogelio Frigerio.
Julio Fochesatto es un hombre de Chajarí, a quien se lo identifica por su cercanía política con varios municipios ubicados en las costas del Embalse. En cuanto a Bobillo, es considerado un profesional de extensa trayectoria y de perfil eminentemente técnico.
Los antecedentes de Niez
Roberto Niez fue presidente durante dos períodos de la Asociación para el Desarrollo de Concordia (ASODECO). Presidió también por dos períodos el Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia. Fue el principal impulsor de la apertura del primer centro de la “Red Conin” en la capital del citrus, ubicado en Villa Adela, y más recientemente colaboró para que se abriera un segundo centro, con sede en el Barrio Ex Aeroclub, en el Centro Comunitario San Andrés Apóstol.
Su carrera política partidaria comenzó con su ingreso al PRO a comienzos del año 2015, fuerza por la cual fue candidato a intendente de Concordia, a través de la alianza Cambiemos y obtuvo un segundo lugar con un 34% de los votos, un porcentaje importante para la oposición en el histórico bastión peronista de Entre Ríos que gobierna el intendente Enrique Cresto.