Lo Último

No declararon Díaz Bessone y Harguindeguy

El ex represor Ramón Genaro Díaz Bessone no se presentó durante la mañana de ayer a declarar en el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, argumentando problemas de salud que deberán ser corroborados por e

Estas dos ausencias se suman a las de José Darío Mazzaferri (ex oficial de la Policía Federal), quien debía presentarse a indagatoria el martes, y el ex interventor del gobierno de Entre Ríos, Juan Carlos Ricardo Trimarco, que estaba citado para el miércoles. Ambos también argumentaron sufrir enfermedades: los abogados de Trimarco dijeron que continúa con el Alzheimer que supuestamente le impide declarar en Paraná por robo de bebés; mientras que para Mazzaferri se dispuso una nueva audiencia para el lunes 1º de diciembre, y si no se presenta sería llevado por la fuerza pública.

La causa, denominada César Román, su denuncia, se inició en febrero de 2006 por los apremios ilegales y torturas que sufrieron estudiantes secundarios en la sede de la Policía Federal de Concepción del Uruguay, entre 17 y el 24 de julio de 1976.
Sobre la ausencia de Díaz Bessone, que se encuentra detenido por otras causas en Capital Federal, la abogada representante de la querella, María Caccioppoli, dijo a Uno que “se acompañó un certificado médico donde se argumenta que está detenido y mal de salud, y la audiencia quedó suspendida”.

Agregó que se libró un oficio para que los profesionales del Departamento Médico Forense determinen cuándo va a estar en condiciones de viajar a Concepción del Uruguay. “También pedimos la constitución de peritos de nuestra parte, para que verifiquen la situación expuesta en los certificados”, añadió.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad