Lo Último

No descontarían días de paro a agentes públicos

Se reunió ayer el plenario del cuerpo de delegados de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) con el objetivo de analizar lo que se había discutido durante la noche del lunes entre la conducción del gremio y el goberna

El secretario adjunto del gremio, Arturo Godoy, les comunicó a los delegados que es intención del Gobierno llevar a cabo una “corrección salarial”, aunque anticipó que el monto que podría otorgarse como aumento seguirá siendo independiente. “Ni siquiera se puede analizar como una recomposición del salario, sino que es simplemente una corrección”, reiteró.

También dijo que se había hablado con Busti de “temas pendientes” como es la reglamentación del régimen de los agentes sanitarios y también del Régimen Jurídico Básico.

Otro dato del encuentro fue la posibilidad de que no se descuenten los días de paro a los agentes públicos que adhirieron a las medidas de fuerza.

El viernes volverán a reunirse los delegados para decidir las medidas de a seguir e incluso la posibilidad de dejar sin efecto las mismas si se acuerda la mencionada recomposición salarial.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad