Lo Último

“No es un tema de la mitad más uno”

El presidente del bloque del Frente Justicialista para la Victorias, Miguel Carlín, explicó nuevamente el por qué de que el quórum debe ser 23.

“Nosotros sostenemos que el quórum es de 23, lo cual nos es una cuestión caprichosa. El 99, por no decir el 100 por ciento de la doctrina constitucional sigue ese criterio”, aseguró Carlín. Y agregó: “En la provincia esto no es novedoso porque los reglamentos del Senado y Diputado en su artículo 12 hablan de que todo aquello que supere la mitad da el quórum”.

Muchos reglamentos parlamentarios determinan que si el número de presentes eventualmente “supera al de ausentes hay quórum en el organismo. Esto no es una novedad”, insistió el convencional en diálogo con En el dos mil también (Radio La Plaza).

Paso seguido, aclaró que el quórum “no es un tema de la mitad más uno”. Y explicó que antiguamente se hablaba de la mitad más uno hasta que los órganos empezaron a plantearse que ocurría con aquellos organismos que tenían números impares con 45”. “Entonces se llegó a la conclusión que la mitad se concretara con 23 como la Legislatura de Entre Ríos”.

El ex vocal del Superior Tribunal de Justicia dijo: “El pueblo nos ha impuesto una carga que no podemos eludir y que es el funcionamiento de la Convención”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad