Lo Último

“No fue la peor elección del radicalismo”

“Los cortes de boleta marcaron la diferencia”, analizó el diputado nacional electo Gustavo Cusinato (UCR) a la hora de reflexionar sobre los guarismos obtenidos por el centenario partido en los comicios del domingo.

No obstante, expresó con énfasis que: “Esta no fue la peor elección del radicalismo en la provincia”. Acto seguido, subrayó que: “Nuestro partido es militante, pues aunque el radicalismo quería candidatos propios abrazó a (Roberto) Lavagna y eso se reflejó en las urnas”.

En declaraciones a Radio Del Plata, el ex candidato a gobernador de la provincia expresó que desde el centenario partido se preveía el “arrastre de Carrió en la boleta completa” y admitió que ese fenómeno significó “una competencia muy fuerte” para la UCR.

Además, explicó que la diferencia entre el postulante a la presidencia del centenario partido Roberto Lavagna y la candidata que posicionó a la Coalición como segunda fuerza en la provincia demostró que dichos cortes de boleta “marcaron la diferencia”.

Subrayó además -con tono orgulloso- que el radicalismo “es militante, pues aunque quería candidatos propios abrazó a (Roberto) Lavagna y esto se vio reflejado en las urnas”.

En un intento de reposicionar a la fuerza aseveró que “esta no fue la peor elección del radicalismo en la provincia”. Así les respondió a muchos de sus detractores que afirmaron lo contrario.

Recordó inmediatamente después que en los comicios para gobernador del 18 de marzo pasado aparecieron fuerzas alternativas al oficialismo: “Ahora el arrastre de Carrió en la provincia pudo llevarse el sufragio radical”, reiteró.

Con orgullo comentó finalmente que en Nogoyá el respaldo de los electores hacia su figura “fue muy bueno” y estimó que en esa localidad “existió un voto conciente” del significado de su persona.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad