Lo Último

No habrá aumentos en naftas y gasoil

“Creemos que el aumento en el precio de las naftas y gasoil que se dio ayer (por el martes) en Capital Federal y Buenos Aires no se trasladará a nuestra provincia.

Recuerde que en el interior siempre el precio estuvo un poco más elevado, por lo que entiendo que esto responde a un reacomodamiento que han hecho las estaciones porteñas en virtud del incremento que ya tuvimos hace unos 15 días en Entre Ríos”, aseguró ayer ante la consulta de El Diario Osvaldo González, titular de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Entre Ríos. La requisitoria se vinculaba al incremento que, en promedio, ascendió al 14 % en naftas y gasoil en las estaciones de servicio de Buenos Aires. En este sentido, González advirtió que no se esperan incrementos para las próximas semanas ya que “hace unos 15 días tuvimos un ajuste en la provincia, y en Buenos Aires se reacomodaron algunos precios”, advirtió.

El aumento, que generó un amplio rechazó en los automovilistas porteños, fue en rigor un ajuste producto del incremento del precio del barril de crudo, que sigue moviéndose por encima de los 90 dólares, y la distensión en los controles que se advierte en los últimos días en la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, a cargo de Guillermo Moreno, el controvertido funcionario que se desempeñará en la nueva gestión en Enarsa.

En los carteles de las estaciones porteñas los valores de la nafta premiun subió 10,9 % para ubicarse en $ 2,439; la súper trepó 12 %, para venderse a $ 2,149, y el gasoil Ultra Diesel cuesta ahora $ 1,819, un 13,8 % más que la semana pasada, en promedio.

En Entre Ríos, el gasoil subió un par de semanas atrás de 1,80 pesos a casi 2 pesos, por lo que este reacomodamiento pone paridad entre las provincias.

NNAAPerspectivasNNCC

“Por el momento, el abastecimiento es normal, con los problemas que ya son normales dentro de la anormalidad, pero que ya nosotros ponderamos como normales en el tema de cupos, tanto en nafta como gasoil. En contadas estaciones hubo faltantes, pero correspondían al cupo del día”. Con respecto a la demanda del campo, en tiempos de siembra, Osvaldo González entendió que el suministro es normal, ya que los productores suelen proveerse de las cooperativas o compran directamente a las petroleras, por lo que no se esperan inconvenientes con el stock para las próximas semanas, aún cuando se esperan para esos días los picos de demanda del sector agropecuario. “En algunos puntos de la provincia, como en Gualeguay, hubo estaciones que tuvieron que cerrar, pero no pasó de más de dos días”, concluyó el titular de la Cámara de Expendedores.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad