Lo Último

No habrá banco por paro y feriado

El secretario gremial de La Bancaria, Juan José Zanola, dijo ayer que la suspensión del paro está condicionada a los avances que puedan surgir tras una reunión que se realizará mañana en el Ministerio de Trab

Zanola ratificó la medida de fuerza para mañana, miércoles 5 de noviembre aunque aún queda una instancia para destrabar el conflicto.

“Mañana (por hoy) hay una reunión en Trabajo y si logramos avanzar no va a haber una medida de fuerza», explicó el sindicalista, quien fundamentó que la protesta en «la práctica de despidos encubiertos», en directa contradicción con los compromisos asumidos con la presidente Cristina Kirchner.

La protesta se realizará entre las 10 y las 15 en todas las entidades financieras, en tanto se buscará que se abran cajas especiales para que puedan cobrar los jubilados. Además, el jueves próximo no habrá actividad bancaria, ya que es el día de los trabajadores del sector.

En Entre Ríos, en tanto, desde el Nuevo Bersa se informó a APF que a pesar del paro del miércoles en la entidad se “dejó todo preparado porque para nosotros el miércoles es un día absolutamente laboral. Todas las cuestiones relacionadas al paro quedan en manos de cada trabajador y no nos oponemos a la medida porque está en el marco de la ley”, se señaló.

Teniendo en cuenta que ese día prosigue el pago a la administración provincial “vamos a recargar los cajeros” y “está asegurado el cobro”, aseguró el representante del agente financiero de la provincia.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad