El Ministerio de Comunicación y Cultura que supo estar a cargo de Pedro Báez, se dividió en dos secretarías. Este lunes en una conferencia de prensa en Gualeguaychú, Gustavo Bordet anunció quien ocupará la Secretaría de Cultura. Será Faustino Schiavoni, que viene de desempeñarse en la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) en la gestión de Sergio Urribarri.
De 68 años, oriundo de Nogoyá y de conocida tradición peronista, fue intendente en dos oportunidades, legislador provincial (1987-1995) y ministro de Gobierno, Justicia y Educación (1995-1999).
En el ámbito de la cultura es miembro del Instituto Nacional de Revisionismo Histórico Argentino e Iberoamericano “Manuel Dorrego” e integrante de la Comisión Nacional Permanente de Homenaje a la Vuelta de Obligado. Actualmente es rector del Instituto de Estudios, Investigación y Capacitación del Partido Justicialista.
Bajo su gestión como intendente municipal de Nogoyá se promovió la edición de más de 20 libros de autores locales y provinciales. Impulsor de la Comisión bajo la cual se dispuso el traslado de los restos de Fermín Chávez a la Parroquia “Ntra. Sra. Del Rosario”. Recibió el premio a la cultura “Arturo Jaretche” que se entrega a personalidades cuyo desempeño fuera importante “en la lucha por la construcción de un pensamiento nacional y popular”, destacaron dede el gobierno provincial.
En la gestión lo acompañará Roberto Romani como subsecretario. En el 2003 fue convocado para ser el director de la Editorial de Entre Ríos. A partir del 2004 fue subsecretario de Cultura y con la creación del Ministerio de Cultura y Comunicación en el 2011, fue secretario de Cultura hasta diciembre de 2015.


