Lo Último

No hay avances para declarar área natural protegida al Nuevo Parque

Concejales de la Comisión de Legislación de Paraná se reunieron con miembros del Foro Ecologista. El encuentro giró en torno a la iniciativa popular presentada a principios de año por los ambientalistas, para que se

El titular del bloque del PJ Humberto Gracia explicó: “Quedamos que, sin asumir compromiso, estábamos dispuestos a dialogar” en relación al proyecto, aunque remarcó que les explicaron “que hay también otras posiciones diferentes que se complementaban para la mitad de las hectáreas del Nuevo Parque”.

Así, recordó la Ordenanza número 7999 vigente desde 1999, que regula la comercialización de los terrenos. Del encuentro participaron los ediles Ricardo Núñez y Rosa Streitemberger (PJ), el radical Sergio Menéndez, Aldo Bachetti (Concertación Entrerriana) y Jorge Maier (Movimiento Social Entrerriano).

“Lo vamos a analizar en comisión”, dijo Gracia y consultado sobre los plazos, sostuvo que “si fuera por eso, de acuerdo a la ordenanza el plazo estaría vencido”.

“Abonábamos el desarrollo del parque tal como había sido concebido, con urbanización, porque entendemos que si eso no se urbaniza, con el concepto de Estado que no es nadie y todas son cosas apropiables, terminará intrusado”, apuntó.

En tanto, desde la oposición se remarcó el rechazo a la venta de terrenos. Por ejemplo, el edil Jorge Maier ratificó su acuerdo con la propuesta de los ecologistas.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad