Lo Último

Peronismo

“No he pensado volver al PJ”

Cristina Cremer habló del pase de jóvenes del FEF al oficialismo este último fin de semana. Dio su punto de vista acerca de la figura de Daniel Scioli y lo que pueda llegar a suceder en el 2013.

A Cristina Cremer le queda un año de mandato como diputada nacional. Si bien ha participado de reuniones políticas con dirigentes peronistas opositores al kirchnerismo, evita hablar de alguna estrategia electoral. “La gente quiere saber qué se va a hacer con la inseguridad, la inflación y todo lo que viene ocurriendo por las inclemencias climáticas, por ejemplo”, apuntó a Página Política.

El pase al oficialismo por parte de jóvenes que hasta hace unos días estaban enrolados en el Frente Entrerriano Federal (FEF) la tiene sin cuidado. “Siempre pasa. Así es la política. Hay gente que necesita trabajar, y bueno, qué puede uno hacer”, minimizó.

El 2013 es un año que, pese a ser electoral, no la desvela. “Tenemos reuniones con (Juan Manuel) De la Sota, que lo conocemos hace mucho tiempo. Pero también con otros dirigentes. Son reuniones para hablar de política, pero no se ha abordado una estrategia electoral para el año que viene”, contó la legisladora.

A la figura de Daniel Scioli la ve lejos, pero no descarta que pueda estar cerca en algún momento. Pragmática como cualquier peronista, sostuvo: “Es un referente del kirchnerismo que tiene algunas diferencias de criterio con el gobierno nacional. Quizás alguna vez podamos trabajar juntos. Pero en 2013 no creo que Scioli cambie de estrategia”, respondió cuando se la consultó sobre la posibilidad de que el gobernador de Buenos Aires de un paso al costado del oficialismo. Y agregó. “Es un hombre de diálogo, pero no puedo hacer futurología”.

“Son apreciaciones personales”, fue la frase que repitió en todo momento en que habló con este sitio.

2013

Cremer no da detalles sobre sus planes para el próximo año.

-¿Le gustaría renovar la banca?

-Me gustaría que los jóvenes tomen la posta. Igual, falta mucho.

Cremer ve que varios dirigentes hoy gozan del calor del oficialismo. Pero no cree que haya que pegar el salto para hacer política. “No he pensado volver al PJ. Se puede hacer política desde otro lado, como nosotros que lo estamos haciendo desde el Frente Entrerriano Federal”, concluyó.

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad