Lo Último

No hubo acuerdo entre el Gobierno y los gremios

El Gobierno y el gremio de los docentes técnicos no lograron avances en la audiencia que mantuvieron hoy en el Juzgado Laboral Nº 3. Los puntos de discrepancias pasaron por la devolución de los días de paro descontados, algo

El Ejecutivo y la Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) no lograron avances en la audiencia que mantuvieron este martes en el Juzgado Laboral Nº 3. Los puntos de discrepancias pasaron por la devolución de los días de paro descontados, algo que los representantes del Gobierno descartaron, y el incremento del código 06, para que el valor de la hora pase de $ 9,40 a 10,40 y el incremento del módulo horario de 30 a 36 horas. La Asosiación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) no asistió.

Por el Consejo General de Educación estuvieron su asesora legal, Evangelina Santana, el coordinador general de Liquidaciones y Recursos Humanos, Néstor Fernando Grifoni., la vocal del organismo, Graciela Rosa Maciel, y la vocal del Tribunal de Calificaciones y Disciplina, Graciela Teresa García.

Por AMET, el secretario general, Hugo De Bueno, el secretario adjunto, Abel Hermoso; la secretaria de la Mujer, Irma Alonso; el secretario de Finanzas, Leandro Pascual; el secretario de Actas, Rubén Sosa; el secretario de Cultura, Daniel Vitasse; y la asesora legal, Mariela Batistella.

Abierto el acto, De Bueno leyó la Resolución del Congreso Extraordinario, realizado el este lunes en la ciudad de Gualeguay, en el que manifestaron que mantienen su postura de aceptar la propuesta salarial del Gobierno, pero no se lograría el acuerdo si no se devuelven los descuentos por los días de paro.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad