Lo Último

“No me sorprendió que no me hayan convocado”

Así como representantes de otros sectores soñaron con ponerse el traje de convencionales constituyentes y se darán el gusto, el dirigente de los estatales, Edgardo Massarotti, a última hora, se lo tuvo que sacar. Sostuvo q

El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Edgardo Massarotti era, sin dudas, número puesto para ocupar un lugar en la lista de convencionales constituyentes del PJ. Lo mencionaban hasta los propios dirigentes justicialistas. Finalmente, el sector gremial estará representado por el titular de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), José Allende.

El dirigente de los estatales se mostró cauto al dar una opinión respecto a lo que fue el armado de las listas de convencionales en los diferentes partidos.

“Con el tema de la reforma, desde ATE planteamos la importancia de que haya consensos y discusiones desde diversas instituciones, sectores gremiales, organizaciones no gubernamentales, el campo y los empresarios”, recordó el gremialista cuando su nombre sonaba en el justicialismo. “Si bien todos estos sectores, lógicamente iban a estar representados a través de los partidos políticos, hubo una apreciación que no cuajó”.

Massarotti, quien se reconoce como “un militante social y peronista”, sostuvo que en su momento, el esquema que se había planteado originalmente consistía en integrar diversos actores sociales y en ese marco tenía cierta lógica su postulación. “Pero como no se dio, yo en particular decliné cualquier tipo de participación”, dijo en diálogo con NNAAPágina PolíticaNNCC.

El referente de los estatales no se anima a analizar cual pudo haber sido la causa de que sectores, que según él tendrían que estar, quedaron afuera. Se limita a decir que “evidentemente primaron otros intereses y todo quedó circunscripto a lo político partidario”. Por lo tanto, “no me sorprendió que no me hayan convocado”, indicó.

No obstante, el sindicalista lamentó que en la Asamblea Constituyente “falte la impronta de los sectores sociales”. “Creo que el debate seguramente hubiera sido más amplio y más profundo”, concluyó.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad