Lo Último

“No nos vengan a correr con la liturgia”

De esa manera el gobernador Sergio Urribarri se refirió a aquellos que en los últimos días, frente a los dos actos, medían quien era más pejotista. “Somos igual o más peronistas que cualquiera”, d

El presidente del Consejo Nacional Justicialista, Néstor Kirchner, calificó el acontecimiento como “muy importante”. El ex presidente se ubicó en el centro del palco junto al gobernador Sergio Urribarri; el secretario general de la CGT, Hugo Moyano; el vicegobernador, Eduardo Lauritto; el presidente del PJ entrerriano, José Cáceres; el intendente, José Carlos Halle; y el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, entre otros mandatarios.

“El peronismo de Entre Ríos les abre los brazos a todos. Porque ese sueño de la patria libre y soberana necesita de la fuerza de todos para que se pueda hacer realidad. El peronismo de Entre Ríos abre los brazos a todos peronistas y no peronistas porque los objetivos superiores de la Nación Argentina que exhibió a todo el país Néstor Kirchner y continuara Cristina, lo logramos con la unidad de todos los argentinos”, destacó el mandatario entrerriano que añadió: “Nadie es más importante que el conjunto”, enfatizó Urribarri, idea que reiteró en varias oportunidades en su discurso.

“Esta fuerza nuestra, el peronismo, ya lo demostró que es la única capaz de salvar y transformar a un país. Por eso, tengamos memoria: mayo de 2003. Salíamos del fondo del abismo y hoy tenemos un presente de concreciones, un país que elevó el consumo popular, que aumentó las exportaciones, que reivindicó el salario, el trabajo productivo”, destacó el gobernador que, en este marco, subrayó que cuando “están temblando los cimientos” en el mundo, “los gobiernos de Néstor Kirchner y de Cristina de Kirchner nos ponen al reparo de la peor crisis económica financiera que tuvo el mundo”.

Así, propuso: “Imagínense por sólo un instante que este escenario se hubiera dado en la Argentina en los fines de los 90, en el 2001 o 2002. No hubiese quedado nada en pie”. “Hoy estamos vivos y con esperanzas. Pero lo más importante es que esos logros son de un gobierno justicialista”.

“Hablan de la liturgia peronista. Cuántos cantaban la marcha peronista muy seguido mientras muchos miles de hijos de trabajadores ferroviarios, como yo, veían que sus padres quedaban en la calle mientras el que gobernaba cantaba la marcha peronista”, fustigó Urribarri apuntando a la gestión de Carlos Menem y también a quienes en los últimos días manifestaron lealtades a la doctrina peronista.

“Para llegar a estos logros se podrían haber elegido varios caminos. Pero se eligió el camino de dignificar el salario, de la vigencia plena de los derechos humanos, se eligió el camino de algo inédito como es la independencia económica, de un país autónomo. Se eligió la producción, el trabajo y el salario digno. Por eso que no nos vengan a correr con la liturgia. Somos igual o más peronistas que cualquiera”, levantó la voz.

Urribarri, a través de Kirchner, le envió “un mensaje a Cristina”. “Quiero decirles que las jinetas que tienen se las han ganado con laburo, con esfuerzo, para que muchos argentinos vivan hoy con dignidad”, manifestó.

NNAACobos y el campoNNCC

El ex presidente Néstor Kirchner volvió al centro de la escena con una fuerte crítica contra el vicepresidente Julio Cobos, a la vez que transmitió un mensaje conciliador para el campo, especialmente para los pequeños y medianos productores, aclaró.

“La lealtad es un valor muy importante en la vida, y me permito decirle a Cristina que ella sepa que por ahí en estos momentos le toca sufrir alguna deslealtad de alguien que no ha entendido que fue votado para acompañar un proyecto”, enfatizó Kirchner en referencia al radical, que definió hace exactamente tres meses con su voto el rechazo a las retenciones móviles impulsadas por el Gobierno.

El ex presidente, que fue una figura central de la batalla con el agro, intentó enviar un mensaje conciliador para el sector. “Especialmente a los medianos y pequeños productores, basta ya de cualquier diferencia”, aclaró.

NNAA“Aquellos iluminados”NNCC

El titular de la CGT, Hugo Moyano, defendió el manejo de la economía llevada adelante por el matrimonio Kirchner y de cómo quedaron las finanzas frente a la crisis global. Hizo un repaso de los logros de los últimos 5 años y diferenció la etapa K de la década del '90.

“Hace apenas 40 días escuchábamos a aquellos iluminados que decían que el país estaba descolgado del mundo. Hoy, a estos mismos señores se les terminó el libreto”, enfatizó Hugo Moyano que dio “gracias a Dios” por “haber tenido la política implementada por Néstor Kirchner y por Cristina Fernández de Kirchner lo que permite que hoy estemos en condiciones de enfrentar la crisis”.

“Esto es lo que tenemos que valorar compañeros. Estamos convencidos, sin ningún tipo de dudas, que vamos a estar mejor porque en la medida que tengamos lealtad a la causa de Perón y de Eva Perón el país va a tener el futuro que le corresponde”, aseguró el camionero. “Decía el General que la economía la manejaba el Estado o la manejaba el mercado libre. Si la economía la maneja el Estado la pone el servicio del hombre, si la maneja el mercado, se pone al servicio de los grupos de poder como ocurrió en la década del 90”, fustigó el titular de la CGT.

La espera de los oradores tuvo como telón la banda local Crazy y Lito Nebbia. En los alrededores, la Policía de la provincia, en conjunto con la Dirección de Tránsito de la Municipalidad, continuó trabajando en un importante operativo. Igualmente, se montó un cerco para que no haya cruces entre el Sindicato de Camioneros y representantes de la Unión Obreros de la Construcción (Uocra).

NNAADe la Redacción de Página PolíticaNNCC

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad