Lo Último

Jóvenes

“No queremos fusionar las juventudes, sino sentarnos en la misma mesa”

Lo dijo el referente de la juventud PRO en respuesta a la negativa del radicalismo de sentar a una misma mesa a todos los jóvenes de la alianza Cambiemos. “No pretendemos ser lo mismo. Pero sí queremos invitarlos a proyectarnos a

El presidente de la bancada Cambiemos de concejales y referente de la Juventud PRO en Nogoyá, Mariano Berdiñas; respondió a Emiliano Wollenberg, representante de la Juventud Radical (JR) provincial, quien en declaraciones a Página Política dio los argumentos por los que la UCR se negó a conformar “Juventud Cambiemos”.

El macrista descartó que la invitación signifique “fundir dos espacios distintos por definición política”. Y en ese sentido, explicó: “Sabemos que tenemos identidades partidarias diferentes, pero este es un tiempo de madurez democrática. No pretendemos ser lo mismo ni estar de acuerdo en todas las decisiones de gobierno. Pero sí queremos invitarlos a proyectarnos a futuro”.

“No se trata de fundir las dos juventudes en una sola. Estamos invitando a los jóvenes radicales a proyectarnos juntos a futuro, porque esa es nuestra responsabilidad electoral. No tenemos que estar de acuerdo en todo, porque tenemos genes políticos distintos, pero sí deberíamos sentarnos a la misma mesa y evaluar juntos la política, cada cual con sus diferencias, pero reconociéndonos parte del cambio. Y conformar la Juventud Cambiemos se trata de eso”, respondió Berdiñas, a través de un comunicado enviado a Página Política.

El rechazo de los radicales a los PRO se patentizó el fin de semana pasado, en el segundo encuentro anual del Comité Federal de la Juventud Radical que se hizo en Córdoba. En ese ámbito, Wollenberg -el referente entrerriano-, refutó la idea de construir la Juventud Cambiemos. “El radicalismo y el PRO son dos espacios políticos distintos. Nos unimos para lograr un objetivo común. Llegamos juntos hasta acá y en pocos meses logramos modificar muchas cosas, sigamos avanzado juntos, cada cual desde su identidad política, pero con la madurez que corresponde al momento que vive la democracia”, convocó el nogoyaense.

Por último, el presidente del bloque Cambiemos en Nogoyá, asentó: “En este momento el presidente Mauricio Macri es del PRO, pero el radicalismo está adentro y puso mucho desde sus filas para lograr este resultado. Sigamos por este camino, debatamos sana y propositivamente. Y cuando nos ganan las diferencias, frenemos un segundo, pensemos todo lo que logramos y miremos juntos a futuro”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad