Lo Último

No se esperan cambios en las jefaturas de bloque

Los jefes de las bancadas políticas de la Cámara baja provincial seguirían siendo los mismos que el año pasado.

Diputados celebrará el jueves 14 de febrero, a partir de las 18, su sesión preparatoria, y el Senado hará lo propio el mismo día a las 20. El viernes 15 se hará la Asamblea Legislativa que dejará inaugurado un nuevo período de sesiones ordinarias.

En Diputados, la cámara en la que la oposición política tiene representación, no se esperan en principio cambios en las jefaturas de los bloques para el nuevo período legislativo.

El bloque mayoritario del Frente para la Victoria seguirá presidido por el diputado Juan Reynaldo Navarro, que ha sido el vocero oficial en la mayoría de los numerosos proyectos impulsados por el Poder Ejecutivo el año pasado.

En el radicalismo, el diputado de Paraná, Agustín Federik, permanecerá al frente de la bancada radical mientras que el legislador de Basavilbaso, Horacio Flores hará lo propio en el Frente Entrerriano Federal (FEF). A su vez, en el FAP-GEN, la paranaense María Emma Bargagna, seguiría conduciendo el bloque.

La Cámara baja realizará su preparatoria el próximo jueves, razón por la que los diferentes bloques definieron por estos días sus autoridades para el próximo período. En el caso del radicalismo, Agustín Federik, adelantó que no habrá cambios y que continuará en la presidencia de la bancada, acompañado en la vicepresidencia por Julián Rubio.

Desde el Frente Entrerriano Federal, la diputada Rosario Romero, adelantó que Horacio Flores seguirá ejerciendo la presidencia del bloque que integran. Cabe recordar que Diego Lara, Juan Carlos Almada, Rubén Almará y Hugo Vásquez, pertenecían a ese bloque pero tras un acuerdo con el oficialismo, conformaron nuevos bloques.

En el caso del FAP, Enrique Fontanetto confirmó a Página Política que conservará la titularidad de la bancada que integra junto a la socialista María Emma Bargagna.

Durante los últimos años, Urribarri convocó a la Asamblea en el Teatro «3 de Febrero», por razones edilicias, ya que la estructura del recinto de la cámara baja no soporta, en sus balcones, el peso del público que, como ocurre usualmente para estas ceremonias, es nutrido. Por eso, no descartan que este año, vuelva a utilizarse la sala municipal.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad