Lo Último

No se otorgó la Sidecreer a celíacos

Los 840 celíacos entrerrianos empadronados para recibir el beneficio alimentario que les brinda la provincia a través de un programa nacional, dejaron de obtenerlo en el pasado mes de octubre. A raíz de que el módulo alime

Así, las autoridades de Salud y Acción Social habían decidido entregar 80 pesos mensuales a cada celíaco, a través de la tarjeta de crédito provincial (Sidecreer), para que cada uno pudiera comprar su mercadería en los locales adheridos a ese plástico.

Enterados de esta idea, las personas nucleadas en la Asociación de Celíacos de Entre Ríos (ACER) advirtieron que su instrumentación no daría buenos resultados; en primer lugar, porque las grandes cadenas de supermercados —donde hay variedad de productos libres de TACC (trigo, avena, cebada y centeno)— no trabajan con Sidecreer; y, en segundo lugar, porque no hay mercadería suficiente que garantice el abastecimiento local.

Ayer, día para el que estaba prevista la entrega de la tarjeta a los empadronados, el Gobierno provincial salió a recorrer los comercios locales y entendió que el planteo de ACER era cierto.

“Como nosotros veníamos diciendo, no hay forma de implementar la tarjeta”, comentó a El Diario Cecilia Pautaso, la presidenta de ACER, luego de la reunión que mantuvo ayer con el secretario de Políticas Sociales, José Luis Rodríguez, y el director de Programas Especiales, Guillermo Salzmann.

“Advirtiéndoles lo que pasaría con Sidecreer evitamos que hoy (por ayer) se hiciera la entrega y, como le dijimos a los funcionarios, les ahorramos un problema de Estado, porque hubieran tenido a 840 familias quejándose por no poder comprar los alimentos con la tarjeta”, indicó.

Es que, según Pautaso, son muchos los celíacos que en la provincia están pasando por una situación de necesidad. “Esto es una emergencia de salud, de acción social, porque hay chicos que, por no tener los módulos alimentarios, están con grado II o III de desnutrición; y porque algunas madres, desesperadas por ver sus hijos con hambre, terminan dándoles algo que quizás les hace mal”.

Por eso es que, desde ACER, reclaman una solución inmediata a este problema.

“Mañana (por hoy) tenemos reunión de ACER y tenemos que llevar paño de tranquilidad a la gente”, destacó.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad