
El ministro de Educación, Eduardo Lauritto, volverá, seguramente, al Congreso de la Nación. El sábado fue ungido candidato en primer término de la lista de diputados.
“Más allá del folclore de las candidaturas, no tenía ningún elemento para ser candidato. Me enteré hace unas horas que iba a ser diputado”, reveló a Página Política. Y agregó: “Siempre digo lo mismo: si se pertenece a un espacio, hay que estar dispuesto para lo que pide la conducción”.
Lauritto dijo ratificar “el compromiso peronista que ha retomado Néstor Kirchner y Cristina Fernández y que han convertido al justicialismo en más de 60 años en un movimiento de inclusión social”.
Para el funcionario, “esta elección es más que una elección de senadores y diputados, porque creo que Entre Ríos, desde el siglo XIX, tiene la gran posibilidad de discutir que un entrerriano encabece un proyecto nacional”.
No sabe quien lo reemplazará en el ministerio. “Te imaginás que hace un rato me enteré que voy a ser candidato, qué puiedo saber de mi reemplazo”, sostuvo.
Sigrid Kunath es una figura importante en el esquema de la administración. Es la secretaria general de la Gobernación y su postulación no la sorprendió.
“Nosotros pertenecemos a un grupo de trabajo que conduce Sergio Urribarri y por supuesto que esto lo vivo con enorme alegría y mucha responsabilidad. Es un reconocimiento esta precandidatura y poder representar a la provincia en el Congreso”, dijo a Página Política. Y añadió: “Que se hable de las candidaturas es un clásico. Hemos sido respetuoso de los tiempos que planteó el gobernador”.
Para la funcionaria “la provincia ha sido transformada en estos años de gestión y esas transformaciones deben ser profundizadas”.
Consultada acerca de un reemplazante, respondió: “Faltará muchísimo para que tengamos que hablar quién me sucederá y esto va a ser una decisión que va a tomar Urribarri”.