Lo Último

Nogueira no se ubica en la oposición

La diputada electa por la ex Lista 100, Lidia Nogueira, promete, ante todo, continuar con el proyecto por el cual alcanzó una banca. Aseguró que no se sumará al bloque oficialista. Dice que mantiene conversaciones con Berthet y A

La intendenta de La Paz prefiere hablar de proyectos provincial y nacional ante que de cuestiones internas dentro del propio oficialismo. Lidia Nogueira le dejará la Municipalidad a su hermano, José Nogueira, para sumarse a partir del 10 de diciembre a la Cámara de Diputados.

“Yo voy a seguir con el proyecto que empezamos a construir hace un tiempo y que se identifica con el nacional que encarna Néstor Kirchner”, aseguró la diputada electa por la ex Lista 100.

El día de asunción de la nueva Legislatura está cada vez más encima de sus representantes, y el mutismo entre los diputados electos por el sector de Julio Solanas crece. No hay nada que se pueda confirmar. “Estoy teniendo diálogo con Hugo Berthet y Rubén Adami”, dice la jefa comunal de La Paz en diálogo con NNAAPágina PolíticaNNCC. “No se si conformaríamos un bloque, eso hay que definirlo, pero si vamos a trabajar en conjunto”, señaló. De todos modos, dijo que en caso de concretarse una bancada con sus pares de la ex Lista 100: “No vamos a ser un bloque opositor, al menos yo”. Sus dichos suman y restan incertidumbre.

Nogueira fue de las dirigentes que participó del encuentro en Rosario del Tala en el que, los ex integrantes del Grupo Talleres, habían decidido volver al PJ. En el justicialismo oficial al cónclave se lo leyó como el regreso de los arrepentidos. En rigor, se lo tomó como la vuelta al bustismo. “En esa reunión no hubo definiciones bustistas ni urribarristas”, aclaró Nogueira, que lo recordó como “un encuentro entre peronistas dispuestos a pelear por los intereses entrerrianos”. La paceña dijo llevarse bien con Jorge Busti a quien le adjudica “haber sido un gobernador que ha dado respuestas a La Paz”.

Cuando se le consultó si intuye alguna posibilidad de que haya alguna división en el justicialismo dentro de la Legislatura, Nogueira no arriesgó pronóstico: “Sería lamentable que hablemos de apellidos y de divisiones entre Busti y Urribarri. Estamos para llevar adelante un proyecto nacional”, opinó.

Por estos días, la paceña no sabe si formará un bloque con sus compañeros de ruta con quien compartió lista en marzo. Tampoco sabe si el justicialismo corre riesgo de dividirse en el futuro. Si cree que es el gobernador el que debe presidir la Cámara de Diputados. “Tiene trayectoria para hacerlo”, dijo. Nogueira prefiere la cautela, el tiempo dirá.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad