José Nogueira se muestra conforme con las elecciones de agosto y el porcentaje que sacó en La Paz. Dijo que el número pudo ser mayor o, que al menos, trabajará para eso en octubre. Consultado por Página Política acerca de quién pudo haber dado más en línea con la apreciación de José Cáceres, el intendente señaló: “No sé por quién lo dijo José. Nosotros, en La Paz, trabajamos al máximo por el proyecto que es el sueño entrerriano”.
Nogueira, con un discurso de kirchnerista duro, dio su punto de vista sobre los comicios internos del 11 de agosto. “Mucha gente se confunde y eso tiene que ver por el consumo de medios de prensa de Buenos Aires que desde hace años combaten a este modelo porque les ha tocado intereses. Son los mismos que ahora piden una devaluación”, afirmó.
Y agregó: “Hicimos una buena elección, pero estamos ajustando para hacer una mejor y potenciar el sueño entrerriano que todos tenemos: que Sergio Urribarri sea el representante de todos los argentinos. Sin dudas es el hombre para continuar este proyecto”.
Para el jefe comunal, la primera magistratura es el objetivo de máxima. “En caso que no se dé se irá por la vice, pero todos estamos trabajando por la Presidencia, es lo que nos merecemos los entrerrianos”.
El llamado a internas que sugirió el gobernador Daniel Scioli para resolver las candidaturas de todo el peronismo en 2015 no le disgusta a Nogueira. “Es saludable que los candidatos se expongan a una interna. Pero insisto, hoy el objetivo es el sueño entrerriano”, apuntó.
No quiso hablar de su futuro. Consultado acerca de cuál sería su lugar luego de haber sido dos veces intendente y no tener reelección, respondió: “Aspiraciones tenemos todos, pero la sucesión de Urribarri se va a analizar n el marco del lugar que ocupe él a nivel nacional”.

