Lo Último

“Nosotros no decimos a quien votar”

Desde un sector del campo se despegaron sobre los dichos de Alfredo De Ángeli y aseguraron que los empleados de las explotaciones rurales votarán por fuera de cualquier presión. “Cada uno tendrá su corazoncito y su s

“Nosotros no decimos a quien a que votar”, aseguró el presidente de Coninagro, Carlos Garetto, tras conocerse los dichos del presidente de la Federación Agraria en Entre Ríos, Alfredo De Ángeli, quien dijo: “Hay que juntar los empleados en las estancias, subirlos a la camioneta y decirles a quién hay que votar”.

“Cada uno tendrá su corazoncito y su sentimiento, pero nosotros no podemos hacer política partidaria”, minimizó el dirigente en referencia a los dichos del ruralista entrerriano y afiliado al PJ – según el propio De Ángeli reveló.

El lunes pasado el referente de la protesta rural les levantó la mano a los candidatos del Acuerdo Cívico y Social en un acto en Cerrito. Pero en conferencia de prensa, junto a Héctor Maya y Claudia Rucci, pidió a los peronistas que voten por el Frente Popular Disidente.

En declaraciones al programa En el dos mil también (Radio de la plaza), Garetto, quien estuvo en el encuentro de la Mesa de Enlace en Paraná, afirmó: “La gente tiene la madurez suficiente para no permitir que le digan a quien hay que votar y a quien no”.

Disculpas

Finalmente De Ángeli se disculpó. En su rectificación, el ruralista aclaró que “hay empleados que están a 30, 40 kilómetros de donde votar, y que no entienden (la situación del sector). Por eso hay que llevarlos a votar, y explicarlos por quién no votar, por una cuestión de seguridad laboral”. Conciliador, cerró: “Si tengo que pedir disculpas, pido disculpas”, dijo extrañamente en declaraciones a Radio del Plata.

De la Redacción de Página Política

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad