Lo Último

Peronismo

“Nuestra propuesta es diferente a la de Busti”

Lo dijo Héctor Maya de caras a las elecciones legislativas. Contó tener “un afecto personal” con el ex mandatario y Urribarri. Uno de los requisitos para confluir en una alianza es haber enfrentado al kirchnerismo desde 2003

Héctor Maya espera ciertas precisiones, como el calendario electoral, para empezar a hablar de política y estrategias de caras a las legislativas. “Sin bien estamos en un año de elecciones, aún resta que la Presidenta convoque a las primarias y abiertas. Cristina (Kirchner) las estará convocando en abril. Recién ahí vamos a empezar a movernos”, dijo a Página Política.

El ex senador fue consultado acerca de algún acercamiento con Jorge Busti, quien comentó en una entrevista con este medio que habían mantenido conversaciones en diciembre. “Fueron dos charlas: él me llamó para Navidad y yo para año nuevo. Pero que quede claro que fueron llamadas de carácter familiar si se quiere. Para saludarnos. De política muy poco”, contó el dirigente de Gualeguaychú. Y agregó: “Nosotros vamos a tratar de reunir a todos aquellos que enfrentaron al kirchnerismo desde 2003”.

-¿Busti entonces no cumpliría ese requisito?

-Nosotros no discriminamos a nadie, pero nuestra propuesta es diferente a la de Busti. Seguramente cada uno presentará la suya.

Maya dice no estar hablando con nadie de caras a las elecciones. “Hay un 70 por ciento de la sociedad que está en contra de las políticas del kirchnerismo. Bueno, hay que ver como se piensan las estrategias para dar la pelea”, evalúa.

Luego volvió sobre las futuras alianzas: “Nada es imposible, pero hoy con Busti nos une un afecto personal, como a (Sergio) Urribarri”.

En su momento el sector de Maya estuvo cerca del macrista, Armando Saliva. “Hoy por hoy no hay no hay nada”.

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad