La Aldea San Antonio fue escenario de un encuentro de dirigentes peronistas encabezados por Guillermo Guastavino y Juan José Bahillo. Estuvieron los intendentes de Aldea San Antonio, Leo Silva; de Gilbert José Aizaga; de Carbó Mirta Bondioni; Juntas de Gobierno; funcionarios provinciales; vecinos y compañeros de Larroque y Urdinarrain.
Luego del encuentro se elaboró un documento que respalda la gestión de gobierno de Gustavo Bordet y su conducción del PJ.
En el texto calificaron al mandatario como el “conductor político” que “tiene la responsabilidad de llevar adelante una relación justa con el gobierno nacional” y de “mantener un equilibrio de gobierno a favor de todos los entrerrianos”.
“Esto no significa que él sea, ni que seamos cautivos de un ideario ni de decisiones que no compartimos, ni que debamos callar cuando creemos necesario expresar nuestras diferencias. Tenemos responsabilidades de gobierno, pero también somos oposición”, apunta el documento, al que tuvo acceso Página Política.
Guastavino y Bahillo llamaron a asumir la responsabilidad de sostener lo que se ha logrado en la elección de 2015, tanto en el gobierno provincial como localmente. “Necesitamos fortalecernos, para que el peronismo sea la mejor alternativa en el 2019, para que represente una esperanza y el mejor programa de gobierno”, sostiene el texto. Y agrega: “Nuestro gobernador es quien conduce el proceso electoral en marcha en 2017. Confiamos en su criterio para unir al peronismo y confiamos en su liderazgo para ofrecer a los entrerrianos la mejor alternativa electoral”.
El senador nacional y el diputado provincial, enfrentados al intendente Martín Piaggio, expresaron en el documento: “En el Departamento Gualeguaychú es nuestra la responsabilidad de trabajar por una elección digna, que nos fortalezca, que demuestre que aprendimos de nuestros errores. Es momento de anteponer metas colectivas a los intereses sectoriales. Tenemos que ser capaces de reconstruir el peronismo local sin mezquindades”.
“Nuestro departamento es una tierra rica en dirigentes, en militantes, en hombres y mujeres de todas las edades que abrazan la política con pasión. Que esa pasión nos proyecte al futuro y no al pasado. Que esa pasión nos haga más fuertes, generosos y honorables. Sólo así podremos liderar un nuevo peronismo”, finaliza el texto.

