
El sciolismo tiene una nueva organización en Entre Ríos. Se trata de la “Jóvenes por Scioli”, una agrupación que se instaló en la provincia de la mano de Santiago Vivanco, hijo del reconocido dirigente gremial, Ricardo «Chiche» Vivanco.
El espacio, en rigor, es una exportación de La Plata.
“Somos un grupo de jóvenes más de los tantos que existen en nuestro país, pero con inquietudes políticas, de transformación, de creatividad y empuje hacia el futuro, alineados especialmente en la figura de nuestro líder Daniel Scioli como máximo impulsor de este proyecto”, manifestaron desde el seno del espacio en un documento enviado a Página Política.
Muchos de sus integrantes son estudiantes universitarios, desparramados en la UCA, la UNER y la Uader. No todos son de Paraná.
“Creemos que la militancia política debe unir al pueblo detrás de enorme proyectos, en esta tarea las redes sociales hoy cobran un protagonismo entre los jóvenes y el campo político. Es allí donde queremos estar, alzar la voz, tejer la red de redes en nuestro proyecto de Nación”, dice el documento.
En las elecciones legislativas que se desarrollarán en octubre no tendrá a los jóvenes sciolistas trabajando para alguna alternativa peronista. “No jugamos con ningún candidato, nuestro objetivo es seguir creciendo y dar el gran paso en 2015”, sostuvo Vivanco.
“Desde este espacio entendemos a la política como una herramienta de los pueblos para la transformación social, ese es nuestro objetivo, seguir recuperando la política como el lugar central para hacer una provincia y una nación más grande y justa”, apuntó.
Hace unos días, junto a integrantes de la otra agrupación La Juan Domingo, participó de un encuentro con el arzobispo de Paraná, Luis Alberto Puiggari.