Lo Último

Nuevo director de Turismo de Concepción

Antonio Picart será el nuevo funcionario a cargo del área y asumirá el 10 de diciembre.

Los empresarios privados del sector turístico de Concepción del Uruguay llevaron al intendente de Concepción del Uruguay el nombre de Antonio Picart como propuesta para ocupar el cargo de director de Turismo de la ciudad.

El intendente Marcelo Bisogni fue quien invitó a las entidades representativas del sector para que propusieran a la persona que ocupará el cargo que hasta el 10 de diciembre desempeña Jorge Gay, como forma de reforzar el compromiso con los empresarios privados, verdaderos motores del desarrollo turístico que vive hoy La Histórica.

Las distintas cámaras y asociaciones vinculadas a la actividad respondieron a la convocatoria del presidente municipal y consensuaron en Antonio Picart el nuevo director de Turismo.

La propuesta fue aceptada ayer por la mañana durante un encuentro con el presidente del Centro Comercial, representantes de la Cámara de Turismo, Adecu y Termas Uruguay.

NNAALa reuniónNNCC

Durante el encuentro se habló sobre la próxima temporada, la inversión que representa el mantenimiento de los productos turísticos y la necesidad de que sea el sector privado quien vaya marcando las prioridades turísticas para la ciudad, a través de los entes conformados al respecto.

Antonio Picart es actualmente el intendente del Yacht Club, y fue sindicado como de una voluntad y responsabilidad de trabajo indiscutible, una trayectoria en lugares de mando y con el dinamismo que necesita el área turística; además del respaldo manifiesto del sector para desempeñar fielmente la función.

El intendente Bisogni escuchó la iniciativa, aceptó la nominación y dio la bienvenida al nuevo director.

Además anunció que dialogará con el nuevo funcionario en las próximas horas para ser puesto en funciones mediante decreto del Departamento Ejecutivo comunal en los próximos días, junto a los demás directores del municipio que integrarán el Gabinete para el próximo período de gobierno 2007-2011.

NNAALos balnearios de Uruguay se inauguran el sábadoNNCC

Tras la reunión del Gabinete municipal realizada ayer se confirmó que la temporada de playa 2007/08 será inaugurada el sábado. Con este objetivo, y luego de la bajante del río, las máquinas volvieron a trabajar en las últimas horas en Banco Pelay y Paso Vera, donde también empezaron a acondicionar sus instalaciones los concesionarios de los distintos servicios.

Estas tareas se suman al pintado de la estructura de ingreso y de la oficina de recepción, mantenimiento del césped y demás trabajos ya realizados, a lo cual se agregará la distribución de arena que ya fue comprada.

La inauguración de Pelay se realizará con los servicios y sectores que estén listos el 8 de diciembre para recibir a los visitantes, estimándose que se culminarán las tareas en sectores 2 y 3, para seguir trabajando después de inaugurado en los sectores 1 y 4.

Asimismo, el balneario Itapé está listo para ser habilitado, restando sólo el aporte de arena para acondicionar la playa, igual que en Banco Pelay.

NNAAActosNNCC

La ceremonia de inauguración del balneario Itapé se realizará el sábado a las 10.30, y a las 11 será habilitado Banco Pelay. Los actos contarán con la habitual bendición de las aguas, con presencia del intendente y demás funcionarios.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad