Lo Último

Nuevo intento para crear un Juzgado Federal en Concordia

La senadora Laura Martínez Pass de Cresto presentó un proyecto de Ley para la Creación de un Juzgado Federal en Concordia ya que el 70% de las causas que se tramitan en Concepción del Uruguay se originan en la ciudad del c

La legisladora nacional presentó esta iniciativa luego de solicitar un informe al juez Guillermo Quadrini que da cuenta de esta preeminencia de Concordia en el origen de los hechos que se investigan.

Oportunamente, la senadora obtuvo el aval del ex juez Federal y actual diputado nacional, José Laurito; de la secretaria de Justicia de la Nación, Marcela Losardo; el decidido consentimiento del ministro de Justicia de la Nación, Alberto Iribarne, así como el mayor de los apoyos del presidente de la Nación, Néstor Kirchner que le expresó su apoyo y coincidió en la necesidad y la importancia de la creación del Juzgado Federal para Concordia.

Este proyecto de ley, originalmente presentado el día 28 de mayo del año 2004, llegó a obtener media sanción de la Cámara de Senadores y fue girado el día 17 de noviembre de 2004 al H. Cámara de Diputados de la Nación donde ingresó bajo el registro Nº 0220-S-04 pero luego de dos años y tres meses sin tratamiento, finalmente el Proyecto caducó el día 28 de febrero de 2007.

El proyecto presentado por la senadora Cresto fue ingresado nuevamente bajo el Nro. 1116/07 a la Cámara de Senadores el 3 de mayo del 2007 y hoy se encuentra en tratamiento en la Comisión de Justicia y Asuntos Penales.

La senadora Martínez Pass fundamenta el proyecto de radicación del Juzgado Federal en Concordia, en “la gravitación de la amplia y poblada zona del noreste de Entre Ríos, su carácter de ciudad más importante en la costa del Río Uruguay, segunda en población de la provincia y polo turístico y de desarrollo de ubicación estratégica sobre la ruta 14 del Mercosur”, se apuntó.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad