Lo Último

Nuevo operativo de ablación de órganos

El domingo por la noche se realizó un operativo de ablación de órganos en el hospital San Martín de la capital entrerriana.

Según indicaron desde el Centro Único Coordinador de Ablaciones e Implantes de Entre Ríos (Cucaier) la ablación fue distinta a la acostumbrada, ya que “fue de córnea y como la misma es un tejido que no tiene irrigación sanguínea, puede ser ablacionada varias horas después que ha parado el corazón”, en cambio “con los órganos el mismo debe estar latiendo”, dijo Pablo Sors.

Se explicó que desde hace poco tiempo “se ha implementado un plan de donación de córneas en el hospital San Martín”, cuyo objetivo “es acortar la lista de espera porque estos tejidos se pueden procurar con más facilidad”. El encargado de prensa del Cucaier precisó que las córneas quedarán en Entre Ríos, porque “al tener listas de espera muy grandes tiene prioridad la provincia que las donó. Además, permiten un amplio espectro de receptores”. Por último, Sors explicó que ese tipo de operativos son “más simples que los de órganos, porque no hay que hacer un mantenimiento del cadáver”.

La donante fue una persona joven, que falleció el jueves a la noche como consecuencia de un accidente de tránsito en Paraná.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad