Lo Último

Ocaña y Alicia Kirchner, el martes en Paraná

Las ministras de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; y de Salud, Graciela Ocaña, participarán de la Jornada de Municipios y Comunidades Saludables, junto a autoridades municipales, provinciales, nacionales y miembros de organizaciones n

“La propuesta es transitar hacia un modelo participativo, donde la comunidad tenga un protagonismo cada vez mayor, estableciendo estrategias en función de sus prioridades”, explicó el ministro de Salud y Acción Social, Angel Giano.

El funcionario señaló que “el gobernador Sergio Urribarri ha planteado como acción fundamental la integración de los sectores municipales y los diferentes actores de la comunidad en los procesos de diagnóstico, planificación, ejecución y toma de decisiones. Esta acción posibilita aunar fuerzas, conocimientos y medios para resolver problemas complejos a los que no puede dar respuesta un solo sector”.

La actividad de este martes comenzará a las 10, en el Salón de Convenciones del Hotel Howard Johnson (ex Mayorazgo), momento en el que se realizará el acto de apertura del encuentro. La jornada comenzará con conferencias y exposiciones, mientras que por la tarde se realizarán los talleres. Finalmente, se elaborarán conclusiones que servirán de pautas para la ejecución de las políticas públicas de salud y desarrollo social entre municipios, provincia y Nación.

NNAALa estrategia de Municipios SaludablesNNCC

La estrategia de Municipios Saludables fue una idea elaborada por la Organización Mundial de la Salud que llegó para ser desarrollada en la Argentina a fines de los '90.

Desde Información Pública se destacó que “Entre Ríos fue la primera provincia argentina en lanzar esta estrategia en 1999, lo que motivó que en 2002 Gualeguaychú recibiera una distinción por este trabajo, en el marco del centenario de la Organización Panamericana de la Salud”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad