Lo Último

Organizaciones sociales y políticas repudian amenazas

Dirigentes políticos y sociales hicieron público su rechazo a las amenazas y el robo de una computadora a la redacción del sitio Inventario 22. Proyecto Sur, CTA Paraná y el diputado radical José Artusi reclamaron a

Una serie de amenazas telefónicas, a lo que se agregó el robo de una computadora en la redacción de Inventario 22, fueron repudiadas ayer por dirigentes de Proyecto Sur, CTA Paraná y por el diputado radical José Artusi.

La sustracción de la PC se dio luego de los intentos de amedrentar por vía telefónica y tras una entrevista que el director de Inventario 22, José Bantar, realizaba en el programa que se emite los sábados por la mañana por FM Capital, con dos ex detenidas desaparecidas, a propósito del inicio del juicio a represores imputados en la Casa Paraná por violación a los Derechos Humanos.

Es así que algunas de las expresiones públicas de repudio aliaron el suceso con este hecho histórico que apunta a hacer justicia, por primera vez, por los delitos de lesa humanidad en Entre Ríos.

“Resulta llamativo que estos hechos se produzcan al momento de comenzar las indagatoria en el juicio del Área Paraná que compromete a sectores militares durante la dictadura militar, apuntado a un medio periodístico que siempre ha hecho lugar a la voz de los organismos de derechos humanos”, observó Proyecto Sur que reclamó “al gobierno provincial que actúe con la celeridad y la firmeza que la situación amerita evitando que hechos como éste queden en el olvido como una mera anécdota”.

Por su parte, la CTA Paraná enmarcó el hecho en una serie de “acciones cobardes que repetidamente vienen ocurriendo y que tienen como objetivo el amedrentar a los luchadores sociales y quiénes nos encontramos comprometidos en la defensa de los derechos humanos”. “Pretenden inmovilizar a quiénes bregamos por Memoria, Verdad y Justicia”, advirtió la CTA que se solidarizó con el medio y reclamó el esclarecimiento de los hechos.

El diputado radical, por su parte, consideró “lamentable que un medio de comunicación tenga que sufrir estos cobardes atropellos”. “Exigimos de las autoridades competentes la mayor celeridad a los efectos de esclarecer el caso; para terminar con la impunidad con la que algunos parecen manejarse, como si no hubieran pasado 25 años desde la recuperación de la democracia y el Estado de Derecho”, enfatizó el legislador.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad