Lo Último

Organizan una movida para el 7D

Son agrupaciones oficialistas que realizan un “encuentro de militancia” en el que debatirán en torno a la aplicación de la Ley de Medios Audio-visuales y la la “profundización de las conquistas logradas”.

El día 7 de diciembre, este viernes, un conjunto de agrupamientos políticos de la provincia de Entre Ríos, se reunirán en la Costanera Baja del Parque Urquiza a partir de las 17, con el propósito de “contribuir con el pedido de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner” que “bajo la consigna Unidos y Organizados insta a los jóvenes a profundizar el modelo destacando la posibilidad que tenemos actualmente para expresarnos”. Enmarcan la actividad en la aplicación de la Ley de Medios Audivisuales.

“Impulsamos la toma de conciencia acerca de la necesidad que tenemos en democracia de escuchar todas las voces, que exista pluralidad de opiniones, el respeto que se debe exigir a todo monopolio sobre las instituciones del Estado y la importancia que tiene la libertad de prensa, la libertad para expresarse y por sobre todo, el derecho a la igualdad”, explicaron los organizadores a Página Política.

Participarán del evento la Agrupación Peronista Vientos del Pueblo, Red de la Militancia Peronista de Victoria, Movimiento Juan Domingo Perón, Movimiento Peronista “26 de Julio”, Juventud Peronista de Diamante y otros agrupamientos del interior de la provincia.

“Itentaremos forjar una red que permita defender el campo nacional y popular, estrechando lazos, planificando acciones conjuntas, debatiendo ideas que sirvan para profundizar las políticas del Gobierno Nacional y Provincial”, indicaron Ileana Pacífico Jonathan Jáuregui y Reynaldo Quintero.

El domingo 9, a partir de las 18 en la zona del puerto en la costanera de Paraná, se desarrollará el Festival por la Democracia con la participación de importantes grupos musicales. El evento es organizado por el gobierno provincial. Según se informó, de esta manera Entre Ríos “se suma a los festejos que se realizarán en todo el país para celebrar los 29 años de la recuperación del sistema democrático en Argentina, convocando a todos a participar llevando banderas argentinas”.

Si bien todas las miradas están puestas en el 7D, el domingo es observado como un epílogo de lo que suceda dos días antes.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad