Lo Último

Osuna cargó contra la oposición

El proyecto de ley sobre la movilidad jubilatoria se aprobará el miércoles en el Senado. Así alo anunció la senadora entrerriana, Blanca Osuna, quien aseguró que el oficialismo cuenta con la mayoría necesaria

La senadora nacional Blanca Osuna ratificó la voluntad del oficialismo de sancionar la semana que viene el proyecto de movilidad jubilatoria y afirmó que “la oposición no cumplió con los compromisos acordados y demostró una falta de voluntad política para tratar esta iniciativa que representa un beneficio para más de 5,2 millones de jubilados de nuestro país y para más de 160 mil jubilados de la provincia de Entre Ríos“.

La legisladora por el Frente para la Victoria explicó que en las reuniones de Labor Parlamentaria los jefes de los distintos bloques habían acordado tratar sobre tablas el proyecto, pero al momento previo de la sesión, la oposición, faltando a su palabra, se negó a tratarlo.

En este sentido, Osuna recordó que en la reunión plenaria de las comisiones de Trabajo y Previsión Social y de Presupuesto y Hacienda, en las cuales se analizaba la iniciativa, el presidente del bloque radical, Ernesto Sanz, dijo textualmente que “nosotros vamos a cumplir los plazos. Eso está pactado: el miércoles lo vamos a tratar, por lo menos de nuestra parte. (…) nadie está tratando de romper ninguna regla de juego. Lo que se conversó en Labor Parlamentaria se cumplirá con el cronograma original”.

“Estamos frente a una actitud desmedida e irresponsable de una oposición que no tiene la voluntad de votar una ley que beneficie al sector de los jubilados y pensionados tantas veces postergado”, manifestó.

Enseguida aseguró que “el miércoles de la semana que viene se va a aprobar esta ley, ya que contamos con una mayoría que así lo garantiza, que será el respaldo legal que se necesita para obligar, para responsabilizar al Estado a aumentar los haberes jubilatorios dos veces al año, en marzo y septiembre, acompañando la evolución salarial de los trabajadores en actividad y los recursos de Anses, más allá de quien gobierne”.

Respecto del proyecto, Osuna aseguró que “el mismo está respaldado y se enmarca en la reconstrucción del sistema previsional argentino que comenzó en 2003, con progresivos aumentos de los haberes, la sanción de leyes de inclusión del sector, como la moratoria previsional, la libre opción jubilatoria y la jubilación anticipada por desempleo, además de la política del gobierno de creación y dignificación del trabajo”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad