Lo Último

Osuna, indignada

“Quiero valorar especialmente a aquellas mujeres, víctimas de la explotación y de la trata, que prestaron testimonio. Quiero hacerlo frente a este fallo nefasto”, destacó la intendenta.

La intendenta Blanca Osuna expresó su “profunda indignación” ante el fallo unánime que absolvió a los 13 imputados en el juicio por el secuestro y desaparición de Marita Verón. Lo definió como “un fuerte mensaje de abandono y desamparo hacia las víctimas”.

Osuna subrayó la repercusión que tuvo este fallo del tribunal de Tucumán, no sólo en nuestro país sino con una marcada trascendencia a nivel internacional, con “un fuerte mensaje de abandono y desamparo hacia las víctimas”, opinó.

«Quiero valorar especialmente a aquellas mujeres, víctimas de la explotación y de la trata, que prestaron testimonio. Quiero hacerlo frente a este fallo nefasto, que pareciera invitarlas al silencio; decirles que esto no es ningún desenlace, que hoy está la decisión política de avanzar contra este flagelo, dando señales concretas contra la trata de personas y la explotación sexual de nuestro gobierno nacional, desde la provincia y desde el municipio de Paraná”, destacó Osuna.

Por su parte, la titular del área de Derechos Humanos, Salud y Educación, Florencia Amore, enfatizó que este fallo se entiende además en el marco de un claro retroceso en los derechos de las mujeres. «Resulta inconcebible que el tribunal haya considerado insuficiente el testimonio de los imputados como valoración para arribar a la prueba, lo que resulta determinante en la sentencia». Agregó que «no se trata de un hecho decisivo en la causa, hay otras instancias, se continuará apelando, pero lo que no puede decaer es el acompañamiento y compromiso de la sociedad argentina en esta lucha sin treguas de más de diez años encabezada por Susana Trimarco, que sintetiza la lucha de todos y todas, para poner fin a estas redes de trata de personas».

“Este juicio, el primero contra una red de explotación sexual realizado en Argentina, culmina con un fallo que avergüenza a la sociedad argentina, dejando profundas secuelas las que, sin embargo, reforzarán el compromiso asumido en esta lucha inclaudicable contra la trata de personas y la explotación sexual”, sostuvo Amore.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad