Lo Último

Osuna presidirá la Comisión de Educación

La senadora nacional, Blanca Osuna, presidirá la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Cámara Alta nacional. Así lo confirmó el titular del bloque del Frente para la Victoria, Migu

La legisladora justicialista dijo sentir “orgullo y una profunda responsabilidad” por el rol que deberá asumir en la Cámara de Senadores de la Nación, y afirmó: “Estamos en condiciones de consolidar el proyecto educativo que definió esta gestión de gobierno para definir nuevas reglas de juego para el acceso al conocimiento y las posibilidades de formarse como ciudadanos y personas a los habitantes de nuestro país”.

Asimismo, recordó que participó activamente en la elaboración de las leyes de Educación Nacional, de Financiamiento Educativo, de Educación Técnica y Profesional, Educación Sexual, Pasantías Educativas, entre otras, como presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados.

“Ahora como titular de esta comisión en el Senado, voy a seguir muy de cerca el efectivo cumplimiento de estas normas”, adelantó, y acotó: “Profundizaré el compromiso con el objetivo de lograr un sistema educativo de inclusión y calidad”.

También indicó que trabajará junto con el ministro de Educación de la Nación y los responsables de las provincias para analizar cómo llegan los recursos y se implementan políticas que ponen a la educación argentina en el lugar de relevancia que le corresponde.

Y aseguró que “este gobierno continuará priorizando el gasto a favor de la redistribución del ingreso, la educación, la ciencia y la tecnología”, y reiteró que “se logrará una mejor calidad educativa en el marco de un esfuerzo compartido entre el Estado, los docentes, los sindicatos, las familias y los propios estudiantes”, como lo dijo Cristina Kirchner cuando asumió como Presidenta.

Por último, consideró que “están mejorando las condiciones de justicia y aumentando las posibilidades de una más justa distribución de la riqueza, y en este marco la educación será una herramienta real que brinde posibilidades de desarrollo personal y colectivo”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad