Lo Último

Osuna también impulsa una asignación para los niños

No le dio forma de proyecto de ley ni tampoco le puso un monto a la asignación que debiera garantizar el Estado nacional. Pero la senadora nacional habló del tema con la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, por cuanto conside

Las políticas universales de asistencia a los menores en situación de pobreza ha sido consigna histórica de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA). Ayer mismo fue uno de los motivos centrales de la Jornada Nacional de Movilización que tuvo lugar este viernes.

Cierto es que al calor de la revitalizada oposición, durante 2009, el asunto volvió a estar en la agenda de la dirigencia política aunque esto todavía no se plasme en propuestas concretas.

La senadora kirchnerista Blanca Osuna decidió no dejar el asunto sólo en la cancha opositora. En una audiencia con la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, la legisladora entrerriana puso en la mesa de discusión la urgencia de políticas que atiendan a los menores en situación de pobreza.

Se limitó a plantearlo oficialmente, en la entrevista con la funcionaria nacional. Acompañada por Santiago Peluso, integrante de la Comisión Nacional de Cáritas, que trabaja en el impulso de propuestas en este sentido, Osuna prefirió este camino en vez del de presentar un proyecto de ley en este sentido.

Programa nacional

La senadora dijo que habló con la ministra de “la necesidad de concretar cuanto antes un programa nacional que contemple la asignación social única para niños y niñas hasta 18 años que se encuentran en situación de pobreza”.

“Para atender a los más pobres es necesario en primera instancia defender el trabajo digno, pero también hoy es indispensable proteger a quienes no acceden al mismo y no pueden satisfacer sus necesidades básicas por sus propios medios”, advirtió.

Remarcó que “en la actualidad se llegan a cubrir con ingresos a más de 3 millones y medio de niños y 6 millones de personas, a través de políticas como las pensiones, el Plan Familias, el Monotributo Social, entre otras y a los que se suman programas de asistencia provinciales y municipales” para observar, sin embargo, que “hay muchas cosas por hacer todavía”.

“Es necesario profundizar estas políticas que permiten que los que menos tienen puedan lograr mayores niveles de inclusión social e igualdad, sin perder de vista la consistencia entre las políticas y los recursos del Estado”, opinó la entrerriana que instó a “trabajar en la pronta formulación de un programa de asignación social única focalizado en aquellos niños y niñas de nuestro país que más lo necesitan”.

Para Osuna hay una oposición hipócrita

“En estos días -agregó- hemos escuchado a quienes plantean un discurso sobre la pobreza con mucho de hipocresía, diciendo que hay que luchar contra ella mientras que por otro lado su preocupación principal es mantener y acrecentar sus propios ingresos”, cuestionó Osuna.

“Los efectos de la crisis internacional de la que muchos no quieren hablar, casi como que no existiera, nos interpela y convoca a actuar en contrario a lo que han decidido en otros países en donde se priorizó a los banqueros y no la defensa del trabajo como base del bienestar social”, destacó.

De la Redacción de Página Política

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad